Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 22 de Oaxaca, anunciaron un paro de 48 horas para el jueves 27 y viernes 28 de febrero de 2025. Se prevé la toma de casetas y dependencias federales en Oaxaca, además de realizar la “toma” (mitin) de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México. Así lo dio a conocer Luis Pazos, vocero de la sección.
Video relacionado: Docentes de Ciudad Juárez Continúan con Protestas Contra Reforma del ISSSTE
Sera un paro masivo de 48 horas, 50% de nuestra membresía se estará trasladando a la Ciudad de México a la toma del Congreso de la Unión, y el 50% se estará quedando en la ciudad de Oaxaca o en algunos puntos de las regiones, algunos puntos estratégicos como casetas de peaje, algunas oficinas federales
¿Por qué hará un paro masivo la CNTE?
La CNTE precisó que el paro masivo de 48 horas lo realizarán porque no están de acuerdo con la iniciativa de reforma a la ley del ISSSTE y porque exigen la abrogación de la reforma aprobada en 2007. Además, en Oaxaca, la sección 22 pide la entrega de útiles y uniformes escolares a los alumnos de las escuelas públicas y equipamiento tecnológico para las escuelas.
CNTE en CDMX se unirá a manifestaciones
Además, la CNTE de las secciones 9, 10, 11 y 60 de la Ciudad de México dieron a conocer que el viernes 28 de febrero se realizará una protesta frente a la Cámara de Diputados contra la reforma a la Ley del ISSSTE. Se adelantó que se contempla un paro nacional para la próxima semana, pero será en la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE del domingo que se definirá la fecha.
Historias recomendadas:
Con información de N+
HVI