InicioEstadosMuere Biólogo al Ser Tragado por Alcantarilla en Chiapas
Muere Biólogo al Ser Tragado por Alcantarilla en Chiapas
|
N+
-
Ariel Muñoz, de 48 años, empujaba un vehículo afectado por las lluvias pero desapareció el caer en una alcantarilla abierta; posteriormentesu cuerpo fue encontrado en aguas del río Grijalva
Equipos de emergencia buscaban el cuerpo del biólogo Ariel Muñoz en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Foto: Protección Civil de Chiapas
COMPARTE:
En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue hallado el cuerpo del hombre que cayó en una alcantarilla cuando intentaba rescatar su vehículo que fue arrastrado por una corriente de agua ocasionada por las lluvias del fin de semana.
El cuerpo del biólogo Ariel Muñoz, de 48 años, se encontró en aguas del río Grijalva. Así lo informó Eder Mancilla Velázquez, secretario de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez.
Un familiar hizo el reconocimiento del mismo y con fotografías del lugar también dan certeza tanto la esposa como los demás familiares que si es el biólogo quien se acaba de encontrar en el río Grijalva
El operativo de búsqueda se prolongó más de 30 horas por los márgenes del río Sabinal y el embovedado de la ciudad durante el fin de semana; finalmente, este lunes el equipo de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana halló el cuerpo en las márgenes del río Grijalva.
“Hasta el día de hoy lo encontramos en el tapón del Cañón del Sumidero, así se le llama, el tapón entre en medio de toda la basura, boca abajo donde lo hallamos el cuerpo”, destacó Santiago Hernández Anaya, rescatista de Protección Civil.
Fernando Núñez Hurtado, tío de persona desaparecida relató la incertidumbre en la que estaban:
Qué bueno que ya apareció el cuerpo, porque nos mantenía en esa incertidumbre. Lo único que nos interesaba era que lo más pronto posible recuperáramos el cuerpo
Elementos periciales de la Fiscalía del Estado llevaron a cabo el rescate del cuerpo y posteriormente fue trasladado al embarcadero del municipio de Chiapa de Corzo para entregarlo a sus familiares.
Las autoridades informaron que además de Tuxtla Gutiérrez, las lluvias intensas también afectaron a otros municipios, como Frontera Comalapa, Mezcalapa y Acala.
El pronóstico de lluvias permanece en alerta amarilla ya que podrían superar los 150 litros por metro cuadrado, por ello piden extremar precauciones.