Bendicen Mascotas en Iglesia de San Antonio Abad, en Puebla

|

N+

-

La tradición es para pedirle a San Antonio Abad que los animales de la casa nazcan y crezcan sanos, con la finalidad de que puedan ayudar a las personas en la vida diaria

Puebla: bendicen a mascotas en la iglesia de San Antonio Abad

Cientos de personas acudieron con sus mascotas a la celebración religiosa. Foto: EFE

COMPARTE:

Este martes cientos de mascotas, entre tortugas, perros, gatos y hasta toros, acudieron a recibir la bendición en el atrio de la iglesia de San Antonio Abad en Puebla, ya que cada 17 de enero, se celebra al santo protector de los animales.

Te recomendamos: De Perros a Tortugas: Bendicen a Mascotas en Iztapalapa

Por esta razón, se realizó una fiesta y una ceremonia especial en el templo ubicado en San Antonio Cacalotepec.

Luego de escuchar la misa, los animales salieron junto con sus familias para recibir la bendición. Algunos animales se espantaron, mientras que para otros el ritual fue completamente extraño. 

La tradición es principalmente para pedirle a Dios por medio de San Antonio Abad que los animales que tienen en casa nazcan y crezcan sanos, con la finalidad de que puedan ayudar a las personas en la vida diaria.

"Traigo a mi bebé, porque Dios me lo protege y cuida, pero sobre todo porque es la manera de agradecer su amor y compañía, son tan leales que solo se merecen lo mejor", dijo Ernestina García, dueña de un perro maltés llamado "Güero" .  

A la ceremonia también asistió Juan Feliciano Macuil, quien es tutor de  "Charrasqueado", un toro de jaripeo.

Macuil indicó que año tras año lleva al toro al templo para agradecer que puede continuar con su trabajo gracias a los toros, ya que ellos se dedican a llevar el espectáculo del jaripeo a las ferias locales. Así lo detalló:

Lo que me motiva a traerlo es la fe, para que den buenos espectáculos en los lugares donde nos presentamos. Como anoche, en una feria, que este animal dio bonitos reparos y la gente estaba muy emocionada y nosotros también regresamos con gusto al rancho

Después de recibir la bendición, los asistentes junto a sus animalitos, se tomaron la foto del recuerdo en el altar que montaron las autoridades eclesiásticas del templo con flores y la imagen de San Antonio Abad.

Con información de EFE

EPP