¿Negligencia? Bebé Resucita Durante su Velorio en Nayarit
La bebé fue declarada muerta y después resucitó en su velorio en una comunidad de Tepic, Nayarit; autoridades ya investigan
N+
COMPARTE:
Una bebé que fue declarada muerta, resucitó en su velorio y luego falleció en una comunidad de Tepic, Nayarit; autoridades ya investigan.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el poblado de La Mora, cuando la madre, Yareli, dio a luz en el Hospital de la Mujer el 21 de agosto.
Noticia relacionada: Video: Mujer Abandona a Bebé Recién Nacido en Bolsa de Mandado en Ecatepec
Luego le indicaron que la niña nació con un problema cardiaco, por lo que era necesario que la trasladara a una clínica para recibir atención especializada.
Al día siguiente, el personal médico le informó a la familia que la menor de nombre Lizett, murió. Así que tras realizar los trámites correspondientes, les entregaron el cuerpo para llevar a cabo los servicios funerarios.
¿Cómo se dieron cuenta de qué la bebé estaba viva?
Durante el funeral de Lizett, su mamá pidió que la sacaran del ataúd con la intención de cargarla por última vez y despedirla.
Una vez que la tuvo entre sus brazos se percató de que la niña respiraba y al parecer había hecho del baño.
Asimismo, detectó que había sangre en el área del ombligo. De inmediato la llevaron hasta el Hospital del IMSS-Bienestar, donde “volvió a morir”.
El cuerpo se entregó al personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar las pruebas que determinarán las causas de su muerte.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Nayarit abrió una carpeta de investigación.
La madre argumentó que las características de la bebé no coincidían con las de su hija, así que también le practicarán una prueba de ADN.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer más detalles del caso, el cual, conmocionó a todos los habitantes de su comunidad.
¿Qué es la catalepsia?
Los especialistas señalan que la catalepsia es un fenómeno “común”.
Se trata de un trastorno del sistema nervioso central que se caracteriza por la pérdida de la movilidad y sensibilidad del cuerpo. Es decir, la persona presenta una parálisis corporal y se endurecen los músculos.
Asimismo, la respiración y el pulso se vuelven lentos y la piel pierde color, por ello se le conoce como "muerte aparente", ya que se confunde con un fallecimiento.
Historias recomendadas:
- ¿Perdió la Fe? Sacerdote Corre de Misa a Mamá y Bebé por Hacer Escándalo
- Estudiante Muere de un Infarto en el Colegio de Bachilleres 5 Satélite en Primer Día de Clases
EPP