Bebé de 2 Años Muere por la Picadura de una Araña

La bebé murió tras ser picada por una araña viuda negra en Durango

|

N+

Bebé de 2 Años Muere por Picadura de Araña en Durango

La bebé murió tras recibir la picadura de una araña. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

¡Lamentable! Una bebé, de 2 años de edad, murió tras ser picada por una araña, en la sierra de Pueblo Nuevo, Durango.

Según los primeros reportes, el miércoles la menor identificada como Yamira “N”, se encontraba jugando en un cuarto de su casa, cuando repentinamente fue atacada por una araña viuda negra.

Noticia relacionada: Mujer Asfixia Por Accidente a Su Bebé Mientras Dormían

Por esta razón, la bebé fue trasladada hasta una clínica, donde le aplicaron un medicamento anti arácnido para detener el envenenamiento.

Luego fue enviada al Hospital Materno Infantil, donde la recibieron médicos en el área de urgencia, pero la niña ya no presentaba signos vitales.

No obstante, se tiene conocimiento de que los especialistas no hallaron lesión por la picadura de la araña en su cuerpo.

El cuerpo fue referido al Servicio Médico Forense, donde practicarán la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.

Video: Muere Bebé Recién Nacido en Guardería de Coahuila

¿Por qué la araña viuda negra es peligrosa? 

La araña viuda negra es conocida por tener una mordida hasta 15 veces más potente que la de una víbora de cascabel. Este insecto vive en casi todos los continentes, pero es más común en Estados Unidos y México.

Su hábitat es seco y oscuro, tal es el caso de garajes, sótanos o armarios. Los especialistas indican que estos animales no son agresivos, más bien actúan en defensa propia, como cuando alguien se sienta encima de ellas.

La mordedura es mortal cuando se trata de personas con alguna vulnerabilidad, tal es el caso de niños, adultos mayores y enfermos.

Los síntomas que produce su picadura son:

  • Dolor muscular
  • Nauseas
  • Dificultad para respirar

Las arañas viuda negra se alimenta de moscas, mosquitos, saltamontes y escarabajos, una vez que tiene a su presa, la muerde y le inyecta enzimas digestivas.

Con estas moléculas orgánicas y sus dientes, los insectos van "licuando" los cuerpos de las presas con la finalidad de absorber el fluido. 

Historias recomendadas: 

EPP