Luego de percatarse del incidente, la mamá del pequeño, de 23 años de edad, de inmediato lo trasladó de urgencia a la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde lamentablemente murió.
Una vez que el personal médico informó a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el deceso, comenzaron las investigaciones para esclarecer el caso, asimismo, aún no se determina qué tipo de ácido tomó Carlos.
Mientras que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), también investiga a los padres del bebé, con la finalidad de determinar si se trató de un caso de descuido o de maltrato infantil.
Sobre la muerte del niño que murió tras tomar ácido, el coordinador de Ministerio Públicos de la entidad, Luis Julián Valdez, informó que ya se inició una carpeta de investigación.
Se están recabando todos los datos de prueba, como estamos ante un hecho en el cual se pierde la vida estos datos de la carpeta de investigación se encuentran bajo reserva de ley.
Una vez que se obtengan los resultados de la información recabada y de la necropsia de ley, se deslindarán responsabilidades.