Este lunes, 24 de abril, durante un operativo registrado en la Colonia Las Areneras de Ciudad Obregón, Sonora, fueron detenidos dos hombres quienes resultaron ser desertores del Ejército; uno de ellos, de la base en Coahuila, y el otro, de Nogales, Sonora.
Su captura ocurrió después de un ataque armado en la colonia Hogar y Patrimonio, en la comisaria de Esperanza, donde una persona resultó herida de bala.
Luego de perpetrar el ataque, los dos hombres huyeron a bordo de un vehículo y fueron perseguidos por elementos de la Secretaría de la Defensa, Marina y Guardia Nacional, así como por policías.
La persecución y enfrentamiento concluyó en la colonia Areneras, donde fueron capturados los dos hombres que portaban ropa militar.
Fueron identificados como Rogelio N, quien recibió impactos en un muslo, y Leonardo David N, quien fue herido en los glúteos.
A los detenidos, que incurrieron en el delito de uso indebido de uniformes, mediante la utilización de vestimenta táctica tipo militar, se les aseguraron tres armas largas de los calibres .223 y 7.72x39, tres chalecos tácticos, tres cascos balísticos, seis cargadores abastecidos para armas largas y una camioneta color blanco, con reporte de robo.
Sigue leyendo:
Con información de N+ Erika Palma
Rar