Suman Siete Detenidos por Balacera en Nuevo León

Uno de los presuntos delincuentes, identificado como David Uriel, resultó con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio

|

N+

-
Por segundo día consecutivo se registró una balacera en San Nicolás, Nuevo León

El policía que resultó lesionado se reporta fuera de peligro. Foto: Captura de pantalla N+

COMPARTE:

 

Luego de la persecución y balaceras ocurridas este jueves en los municipios de San Nicolás de los Garza y Guadalupe, Nuevo León, 7 presuntos delincuentes fueron detenidos.

Te recomendamos: Rautel Dijo que Cuauhtémoc Blanco les Iba a “Echar la Mano”

Las autoridades informaron que los hechos derivaron de una privación ilegal de la libertad que se registró en el municipio de Escobedo, lo que desencadenó la movilización de distintas corporaciones policiacas.

"Se deriva todo esto de una privación ilegal en el municipio de Escobedo, posteriormente el vehículo que participa es detectado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Nicolás, se inicia un enfrentamiento y persecución de los mismos y se alerta a todas las corporaciones. Al final se detienen a siete personas, son miembros de una célula del crimen organizado que opera actualmente aquí en el estado", indicó Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

Uno de los presuntos delincuentes identificado como David Uriel "N", de 34 años, resultó con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio; esta persona se encuentra hospitalizada luego que recibiera un disparo durante el enfrentamiento.

Francisco Rodolfo "N" de 19 años, Caín "N" de 21, Luis Antonio "N" de 31, José María "N" de 27, José Alonso "N" de 24 y José Rigoberto "N" de 40 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por diversos delitos que se les pudieran imputar.

Secretario de de Seguridad Pública de Nuevo León defiende actuar de sus elementos

Respecto al riesgo al que quedaron expuestos los automovilistas y transeúntes en la zona del enfrentamiento, el secretario de Seguridad Pública Estatal aseguró que el actuar de los elementos fue correcto, pues consideraron que ningún civil resultó lesionado.

"Los policías, en primer lugar la policía municipal de San Nicolás, que fue la primer respondiente, en todo momento se puede analizar, si estudiamos bien los videos, que salvaguardaron a los ciudadanos, entonces eso es lo que hay que reconocer, tenemos a policías bien capacitados, no se descarta que vamos a seguir combatiéndolos, a nosotros no nos preocupa nos ocupa, eso habla del nivel de temeridad y peligrosidad de estas personas que integran el crimen organizado", refirió Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública en Nuevo León.

Reiteró que no se trató de un enfrentamiento directo, sino de la respuesta de los policías al ataque directo contra uno de sus elementos. 

Está ocasión no es que hayamos ido a buscarlos para enfrentarlos, pero reaccionamos al hecho que los individuos dispararon a matar a un compañero uniformado y eso no lo vamos a permitir sí nos tocan a uno nos tocan a todos y la policía trabajó en una sola como en equipo.

Aseguraron que la mujer que habría sido privada de la libertad y el menor que presuntamente la acompañaba se encuentran a salvo, sin ninguna lesión.

Mientras que las investigaciones continúan podría aumentar el número de detenciones e incluso de enfrentamientos, por ello indicaron la necesidad de tener una coordinación integral entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Este viernes, el policía lesionado, Hugo de 30 años, fue reportado fuera de peligro y estable.

Con información de N+ Arturo Montoya

Rar