Luego de escuchar las detonaciones y observar cómo los agresores huyeron en camionetas que estacionaron en el bulevar Delta, los testigos pidieron apoyo a los servicios de emergencias a través del 911.
Por esta razón, elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana local, acudieron de inmediato a las instalaciones del Cementerio Jardines de León.
En el sitio hallaron entre las tumbas a varias personas lesionadas con arma de fuego, así que pidieron la presencia de ambulancias y paramédicos en la zona.
Así fue la balacera en el panteón de León
Las autoridades señalaron que el ataque armado fue hacía una familia que acudió a visitar la tumba de un joven que fue asesinado hace dos años.
Mientras llevaban a cabo algunas actividades para honrar su memoria, como la colocación de flores, sujetos abrieron fuego contra ellos desde las rejas de seguridad del cementerio.
La familia trató de resguardarse, sin embargo, las ráfagas de disparos dejaron sin vida a una persona y lesionaron a siete personas, entre ellos un bebé de un año y una mujer embarazada, quienes fueron trasladados de urgencia a un hospital.
Tras el fuerte ataque, se desplegó un operativo a cargo de elementos estatales y federales en la zona para dar con los responsables.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación por la balacera ocurrida en un panteón de León.