Mueren 2 Adultos y un Bebé en Ataque a Familia en Nuevo Laredo

|

N+

-

Además de los tres fallecidos resultaron heridos un menor de 14 años y dos adultos; todos están fuera de peligro

La familia viajaba en una camioneta guinda.

La familia viajaba en una camioneta guinda cuando los atacaron. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

El ataque de presuntos elementos de la Guardia Nacional contra una camioneta en la que viajaba una familia dejó como saldo tres fallecidos: un hombre, una joven de 15 años embarazada y su bebé de 8 meses de gestación. 

El hecho ocurrió la mañana de este domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas. “De los 5 pacientes que nos trajeron, dos fallecieron”, señaló Mario Alberto Pérez Cos, director Hospital General Nuevo Laredo.

Video. Guardia Nacional Ataca a Familia en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Heridos por tiroteo en Nuevo Laredo:

La mañana de este domingo, en el libramiento Mex II, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se registró un tiroteo en el que varias personas habrían sido lesionadas por disparos de arma de fuego. Los lesionados fueron llevados al hospital general de Nuevo Laredo.

Miriam, de 15 años y con 8 meses de gestación, fue ingresada a quirófano con un equipo interdisciplinario de cirujanos, ortopedistas, traumatólogos y ginecólogos, pero ella y su bebé murieron.

“El paciente que llegó más grave, fue la señora de 15 años de edad, la cual se introdujo inmediatamente a quirófano. El producto estaba ya obitado, falleció dentro de ella. Se perdió el bebé, a ella la estabilizaron, la pasaron a terapia intensiva y falleció en la noche”, explicó el director del hospital.

También murió a consecuencia de los disparos Jesús Felipe García García, de 54 años.

“Recibió unos impactos, al parecer, de bala, a nivel de tórax, ese paciente también falleció en urgencias en la cama 1, en la tarde”, agregó el médico.

Además de los fallecidos, hubo otras tres personas heridas. 

“Otro pacientito con un impacto en tórax pasó a piso, después ese pacientito fue trasladado, no recuerdo si por Protección Civil o una unidad de servicio de ambulancias a otra unidad médica. Otra señora que tenía un impacto en glúteo realmente estaba estable, fue trasladada a otra unidad, y un niño, de 14 años, recibió un impacto de bala en el muslo, el cual se dio de alta”.

Los cuerpos de Miriam, el bebé muerto y el de Jesús Felipe García García fueron llevados a una agencia funeraria de Nuevo Laredo, en donde el señor Carlos, padre de Miriam, dijo que lo único que quería era que le entregaran el cuerpo de su hija, velarlo y sepultarlo.

Mariana, hermana de Miriam, aseguró que sus familiares, quienes viajaban en la camioneta guinda, se dedican a la extracción de carbón en minas.

El cuerpo de Miriam y su bebé en gestación fueron entregados a sus familiares la noche de este lunes y son velados en su domicilio.

La Vocería de la Guardia Nacional no respondió la solicitud de entrevista, y el gobierno estatal señaló que la fiscalía general de la República sería la encargada de las investigaciones.

Sigue leyendo:

Con información de Francisco Santa Anna N+