El sábado dos presuntos agresores murieron y cinco policías resultaron heridos tras un enfrentamiento a balazos en Michoacán.
La Guardia Civil informó de un primer tiroteo donde los agresores dispararon contra un grupo de policías locales, al medio día en Charapendo, en el municipio de Gabriel Zamora.
Ante la defensa del ataque por parte de los agentes se desató un fuerte enfrentamiento que provocó que un autobús de pasajeros y varios vehículos quedaran en medio del fuego cruzado. El autobús recibió al menos cinco impactos de bala.
Tras este choque armado, cinco policías resultaron heridos, mientras que dos de los agresores fueron abatidos, entre ellos podría estar un jefe de sicarios, y sus cuerpos fueron abandonados en la zona por sus cómplices.
Agentes de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano han patrullado el municipio de Gabriel Zamora, en la región de Tierra Caliente de Michoacán, donde operan las organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel de Zicuirán, Cárteles Unidos y Los Caballeros Templarios.
Historias recomendadas:
Con información de EFE.
MV