Tres muertos y dos mujeres lesionadas de gravedad es el saldo de dos ataques armados a dos puestos de tacos en Celaya y Apaseo el Grande, Guanajuato.
En Apaseo, un comando armado atacó una taquería ubicada en la comunidad de Agua Azul matando a tres hermanos que trabajaban en el lugar
En Celaya, vecinos de la taquería denunciaron al número de emergencia 911, que dos hombres armados que viajaban en una moto llegaron hasta el estacionamiento del local y dispararon al interior lesionado de gravedad a dos empleadas.
Te recomendamos: Muere una Persona por Ataque Armado en Fiesta de XV años en Guanajuato
En los dos sitios de desplego un operativo para dar con los responsables sin éxito hasta el momento.
La violencia y los homicidios siguen imparables, el 15 de abril, siete muertos y una persona más lesionadas fue el saldo de un ataque armado dentro de un balneario en el municipio de Cortazar, al oriente de Guanajuato.
Según el propietario del lugar, alrededor de las 16:30 horas, al menos 20 hombres armados entraron y dispararon de manera directa contra una familia que se encontraba reunida en una de las zonas del balneario “La Palma” ubicado sobre la carretera Celaya-Salamanca, a la altura de la comunidad “La Huerta”.
Visitantes y turistas que se encontraban disfrutando de las vacaciones, fueron sorprendidos por los disparos.
En el lugar había menores que comenzaron a correr junto con sus familiares para ponerse a salvo y tratar de refugiarse.
Antes de escapar, los agresores causaron daños en una tienda del balneario y se llevaron las cámaras de seguridad, así como el monitor.
Sigue leyendo:
Con información de Edgar Tamayo
HVI