En Caborca, Sonora, una serie de enfrentamientos entre presuntas células criminales dejó siete hombres muertos, cuatro lesionados y al menos 10 vehículos dañados con impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron el domingo en los alrededores del Río Asunción, donde se desarrollaban unos arrancones de autos y posteriormente se registró una serie de balaceras y persecuciones en diversos sectores de la ciudad.
Sobre la calzada 6 de Abril se registró una agresión armada donde dos jóvenes ajenos a los hechos que viajaban a bordo de una camioneta de modelo reciente resultaron heridos al quedar en el fuego cruzado. Uno de ellos, identificado como Emilio "N" de 27 años murió en el lugar y su acompañante de nombre Tadeo "N" resultó herido.
Mientras que en la avenida L y M de la colonia Infonavit fueron localizados varios vehículos abandonados con impactos de arma de fuego, así como una camioneta tipo pick up en llamas.
Las autoridades informaron que dentro de la zona se hallaron varias personas sin vida y tres heridas de bala.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que fueron detenidos dos hombres que participaron en los hechos y el aseguramiento de armas largas y vehículos que participaron en los hechos.
Las autoridades implementaron un operativo de seguridad para resguardar la seguridad de la población.
Las Fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno mantienen un intenso operativo en Caborca después de un enfrentamiento entre grupos criminales, en el que "se aseguraron 11 armas de distintos calibres, 10 vehículos y dos personas que serán interrogadas para esclarecer su presunta participación y dar con los demás implicados en los hechos", informó el Gobierno del estado de Sonora.
Caborca es un municipio que se extiende desde el Mar de Cortés, en el Golfo de California hasta la frontera entre Sonora y Arizona en Estados Unidos, una región desértica muy árida y escarpada, situación geográfica que facilita el trasiego de armas y droga, por lo que es una plaza de disputa constante entre grupos criminales como el Cartel de Sinaloa y La Plaza, de la familia Quintero.
Con información de Erika Palma y EFE
HVI