Rafaguean Iglesia en Guachochi y Dejan a un Decapitado
Habitantes quedaron impactados al ver que más de 700 balas perforaron la iglesia de la comunidad de Santa Anita, en Guachochi, Chihuahua
N+
COMPARTE:
En Guachochi, Chihuahua, hombres armados atacaron a tiros la comunidad de Santa Anita en donde dispararon contra varias viviendas y la iglesia del poblado.
Ocurrió la mañana de este martes cuando civiles armados provocaron pánico entre la población. En el lugar fue encontrado un hombre decapitado.
Te recomendamos: Cae Rayo en Antiguo Reloj de Iglesia y lo Consume
Tras los reportes se desplegó un operativo del ejército mexicano y de la secretaría de Seguridad Pública del Estado en busca de los delincuentes. Así lo explicó Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua.
Tuvimos un reporte de un enfrentamiento en Guachochi, justo ahí en la comunidad de Santa Anita. Al llegar al lugar, los compañeros localizan una persona sin vida en el lugar frente a una iglesia
Y el funcionario agregó que "también ahí mismo se localizaron casquillos percutidos de disparos y daños en esta iglesia, daños por disparos ocasionados a la iglesia. Por eso, en coordinación con Sedena, Guardia Nacional, con la Fiscalía general del estado, se acordonó el área".
La Fiscalía de Justicia de Chihuahua, informó que en el lugar de los hechos se encontraron:
- 1 camioneta tipo pick up, totalmente calcinada.
- 422 casquillos calibre 7.62x39.
- 19 cartuchos calibre 7.62x39.
- 295 casquillos calibre .223.
- 3 casquillos calibre 40 mm.
- 2 casquillos calibre 9 mm.
- 1 granada de fragmentación.
Además, al menos dos viviendas fueron incendiadas. Al respecto la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, descartó que el ataque fuera un mensaje destinado al templo:
No fue un mensaje a la comunidad católica, no fue un mensaje en el templo, fue de otro tipo. Tuve el reporte pues hace ya bastantes horas, pero está en investigación
En el exterior de la iglesia de la comunidad se localizó un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino sin identificar, de aproximadamente 35 años de edad, el cual presentaba heridas por arma de fuego, vestía ropa tipo militar de color verde, pechera de color café, guanteletas color negro, botas tácticas de color negro y cinto color negro.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo en carreteras y brechas en busca de los presuntos responsables de estos hechos.
Sigue leyendo:
- Iglesia De Santo Madero, Ícono De Parras De La Fuente, Coahuila
- Iglesia Condena Ataques a Sacerdotes en México; Pide Construir Paz
- Nicaragua Investiga a Iglesia Católica por Lavado de Dinero
Con información de Francisco Carmona
HVI