InicioEstadosAutos Varados, Árboles Caídos y un 'Géiser' Urbano por Fuerte Tormenta en Guadalajara
Autos Varados, Árboles Caídos y un 'Géiser' Urbano por Fuerte Tormenta en Guadalajara
|
N+
-
Los equipos de emergencia reporto únicamente daños materiales tras la intensa lluvia que se acompaño de fuertes rachas de viento
Bomberos de Guadalajara atendieron reportes de inundaciones en varias partes de la ciudad. Foto: Cuartoscuro
COMPARTE:
Vehículos varados, vialidades anegadas, caída de árboles, fuertes rachas de viento y agua brotando a gran altura de las coladeras son algunas de las afectaciones que dejó la tormenta que se registró este martes 16 de julio, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Jalisco.
La intensa lluvia comenzó en Zapopan y más tarde se extendió a Guadalajara y el resto de la ciudad, bastando media hora para que los estragos se hicieran presentes.
Afectaciones por la tormenta
Ernesto Ramírez relató que poco despúes de que la tormenta comenzó se escuchó un ventarrón y de repente un árbol estaba encima de su casa.
En total hubo siete inundaciones en vía pública, de las cuáles, dos de las de mayor consideración fueron en el cruce de la avenida López Mateos y Popocatépetl, donde al menos siete vehículos quedaron varados en la inundación que alcanzó el metro de altura.
Y la segunda en el cruce de las avenidas Faro y de Las Rosas en Guadalajara, en donde otros siete automóviles quedaron parados en el agua que alcanzó el metro y medio de altura.
Además, cerca de 25 árboles y cuatro postes cayeron, afectando a cerca de cinco vehículos. Al final de los recorridos de vigilancia por parte de las distintas corporaciones de protección civil y bomberos de los municipios metropolitanos, se dio cuenta de que no había personas lesionadas ni víctimas mortales, únicamente los daños fueron materiales.
Mediante imágenes difundidas en redes sociales se mostró la muy fuerte lluvia y los poderosos vientos huracanados que se llevaron las sillas en la plaza La Perla.
También se produjo al menos un ‘géiser’ en la alcantarilla sobre la López Mateos debido a que la capacidad del drenaje fue rebasada.