Cierre que Sepultó Pipas en Autopista Puebla-Orizaba Cumple 4 Días
Un deslizamiento de talud impide la circulación, pues el material que cayó y sepultó una pipa sobre la autopista abarca 40 metros de ancho y 150 metros de longitud
N+
COMPARTE:
La Guardia Nacional (GN) informó que hoy 29 de octubre de 2024 sigue cerrada la circulación en un tramo de la autopista Puebla-Orizaba, debido a un derrumbe, ante lo cual Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) declaró una emergencia técnica.
El pasado 26 de octubre, CAPUFE informó del cierre a la circulación por deslizamiento de talud en el kilómetro 230 de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza con dirección a la ciudad de Puebla, por lo cual este martes cumple cuatro días el colapso vial en la zona.
El derrumbe sepultó dos tractocamiones tipo pipa, y aunque no dejó lesionados sí obstruye por completo la circulación en la zona del tramo que pertenece a la autopista (2100) Puebla-Orizaba.
CAPUFE informó que "las dimensiones del material que imposibilitan el cruce son de aproximadamente 40 metros de ancho, 12 metros de alto y una longitud de 150 metros".
Se Cumplen Tres Días del Derrumbe en Autopista Orizaba-Puebla
— Carolina Ocampo Hagmahier (@_CarolinaOcampo) October 29, 2024
https://t.co/RVYgDVDoJc vía @nmas
Sugieren vías alternas ante cierre de tramo de autopista
En un comunicado, CAPUFE pidió a los usuarios de la vía tomar vías alternas y considerar el bloqueo en sus tiempos de traslado.
De acuerdo con el reporte, por las dimensiones y alcances del derrumbe, se ha declarado una emergencia técnica en este tramo y permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, por lo que se ofrecieron caminos alternos.
- Se trabaja en la posibilidad de habilitar un carril a contraflujo sobre el sentido que va a Ciudad Mendoza, el cual operaría a baja velocidad
Para viajar con dirección a Puebla se sugiere tomar los siguientes caminos:
- Cumbres de Acultzingo-Azumbilla
- Magueyes-Atzizintia
- Orizaba-Conejos-Xalapa
CAPUFE informó que luego de cuatro días que se cumplen del derrumbe siguen trabajando cuadrillas en ambos lados del deslizamiento.
Además, hay maquinaria pesada que debe trabajar con extrema precaución debido al alto volumen de material que se debe retirar.
Sin embargo, resaltó que "las adversas condiciones climatológicas de la zona, han retrasado las operaciones".
Historias recomendadas: