Autopista México-Querétaro, Segunda Carretera Más Peligrosa del País

La Guardia Nacional puso en marcha un operativo de seguridad en esa importante vialidad ante la cifra de dos casos diarios, ya sean asaltos y apedreamientos

|

N+

-
Camiones de carga y transportistas sobre la Autopista México-Querétaro

Camiones de carga y transportistas sobre la Autopista México-Querétaro. Foto: Claroscuro

COMPARTE:

La autopista México-Querétaro ocupa el segundo lugar como la carretera más peligrosa del país. Según datos de la Asociación Mexicana de Transportistas, la autopista México-Querétaro registra más de 300 asaltos al año. La primera es la Puebla-Córdoba.

Por ello, la Asociación solicitó reforzar la vigilancia en carreteras, por lo que la Guardia Nacional puso en marcha un operativo de seguridad en esa importante vialidad.

Video relacionado: Transportistas Bloquean la Carretera México-Puebla

Y es que asaltos, secuestros, agresiones e incluso asesinatos, son los peligros a los que diariamente se enfrentan los transportistas que circulan sobre la autopista México-Querétaro.

Mira en este tramo tenemos registrados alrededor de, cuando menos, uno o dos diarios, ya sean asaltos, apedreamientos, todo eso va en contra de la seguridad de nosotros como transportistas. No podemos mencionar si hay solamente un fallecido, si hay una estadística menor, nosotros los transportistas somos los que estamos poniendo los muertos.

Tan solo en los últimos días, un conductor de un tráiler fue atacado a disparos en un presunto intento de asalto cuando transitaba sobre esta autopista a la altura de la desviación a Amealco.

Video. La Carretera México - Querétaro Sigue Siendo una de las Más Peligrosas del País

La agresión fue captada por las cámaras de seguridad del interior del tráiler.

Desde hace 28 años José Armando es operador de transporte, tiempo en el que ha sido víctima de secuestro y robo de su unidad de trabajo junto con la mercancía que trasladaba.

Pues están peligrosísimas ahorita en estos tiempos, todo por los asaltos, los robos y los accidentes. Hace dos años me quitaron un tráiler aquí en los Apaseos con 25 toneladas de azúcar. Me encajuelaron, me trajeron ahí paseando encajuelado y hasta el otro día me soltaron, yo sentía que no la contaba.

Conductores que llevaban varios años en el oficio se han visto obligados a renunciar para evitar poner en riesgo su vida.

Historias recomendadas:

Con información de Bertha Alfaro

HVI