Ataques Armados en Chihuahua Dejan Un Policía y Dos Sicarios Muertos

|

N+

-

Las autoridades blindaron el Centro de Reinserción Social número Tres de Ciudad Juárez como medida preventiva

Ataques Armados en Chihuahua Dejan Un Policía y Dos Sicarios Muertos

En Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional resguardan distintas zonas tras ataques armados. Foto: N+

COMPARTE:

Un policía estatal muerto y tres más heridos, es el saldo de tres ataques armados en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua la noche de este domingo en los municipios de Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, mismos que también dejaron a dos presuntos sicarios abatidos.

Video: Asesinan a Balazos a 3 Hombres en Chihuahua

Poco después de las seis de la tarde, se reportó en la colonia Álvaro Obregón, del municipio de Cuauhtémoc, un ataque armado donde un policía estatal resultó herido de gravedad y fue trasladado para recibir atención médica de emergencia.

No se reportaron personas detenidas por estos hechos.

Por la noche, poco después de las 22:00 horas, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el exterior del Hospital General en la Avenida Paseo Triunfo de la República y Fernando Montes de Oca, un grupo de hombres armados atacó a disparos a personal de Guardia y Custodia del Centro de Reinserción Social Número Tres, asignado a la vigilancia de internos que se encuentran hospitalizados.

En el lugar, un custodio, perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, resultó herido, pero logró defenderse y abatir a uno de los agresores, quien quedó sin vida en el exterior del área de urgencias del hospital.

Sin embargo, poco después de las 23:00 horas, se reportó el ataque armado contra dos elementos de la Policía Estatal, en el cruce de las Avenidas Óscar Flores y Barranco Azul, muy cerca del Centro de Reinserción Social número tres, quienes viajaban a bordo de una patrulla.

En el lugar, un elemento de la Policía Estatal resultó muerto y otro gravemente herido, por lo que fue trasladado de emergencia para recibir atención médica a un hospital del Seguro Social.

Sin embargo, cuando se encontraban los elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía del Estado y Municipales en la escena donde murió el policía, un hombre que viajaba en una camioneta negra disparó contra los elementos, mismos que abrieron fuego para repeler el ataque.

Las fuerzas federales y policías locales, durante varios minutos, dispararon sus armas para defenderse de la agresión.

Finalmente, un hombre fue localizado sin vida dentro de una camioneta de color negro.

Las autoridades blindaron el Centro de Reinserción Social número Tres de Ciudad Juárez, Chihuahua, como medida preventiva y los policías de todos los niveles se pusieron en alerta máxima por estos ataques.

Sigue leyendo:

 

Con información de Francisco Javier Carmona

KAH | ICM