Así Vivieron Testigos la Explosión en el Zócalo de Acapulco, Guerrero
N+
De acuerdo con la Fiscalía estatal, no se trató de un explosivo, sino de un flamazo de gasolina, aunque no se descarta un posible acto de extorsión

Autoridades investigan la explosión en la plaza Juan N. Álvarez en Acapulco, Guerrero. Foto: Cuartoscuro | Archivo
COMPARTE:
Sergio Treger, quien resultó herido junto con otras nueve personas tras la explosión del domingo 9 de junio en el zócalo de Acapulco, Guerrero, recuerda que en ese momento se escuchó una detonación seguida de una llamarada de varios metros de altura.
La explosión fue ahí, donde está esa mancha, ahí fue adonde explotaron. Yo estaba sentado
Después del estallido que se dio, justo antes del inicio de un tradicional espectáculo de payasos en ese lugar del puerto, el mismo sobreviviente dice que se protegió como pudo.
¿Qué puedes hacer, mijo? Yo me pare así de volada y me aventé
Nota relacionada: Extorsiones del Crimen Impiden a Comerciantes de Acapulco Recuperarse del Huracán Otis
Sergio asegura que a pesar de haber sangrado debido a las esquirlas que lanzó el explosivo, rechazó ser trasladado para su atención médica.
Las otras nueve personas heridas, entre ellas una bebé de solo nueve meses, fueron atendidas en hospitales y dadas de alta horas después, al solo presentar heridas superficiales y quemaduras leves.
Seguridad y versión oficial
Mientras tanto, en el zócalo de Acapulco y su alrededores, la vigilancia se reforzó por parte de miembros de la policía estatal y de la Guardia Nacional. Por su parte, la Fiscalía de Guerrero sostiene que no se trató de un artefacto explosivo o un ataque con dron, sino que fue un flamazo de gasolina.
Julián, un testigo del hecho, asegura que él estaba enfrente y que el flamazo fue como de ocho metros de altura.
La explosión fue muy fuerte, es lo que sí te puedo decir
Posible intento de extorsión
Las autoridades no descartan que se trató de un intento de extorsión en contra de quienes ofrecen el espectáculo callejero, en la plaza Juan N. Álvarez, donde este miércoles fue dejada una hielera que en su interior contenía una cabeza humana.
Renuncia
Luis Enrique Vázquez Rodríguez, encargado de despacho en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco desde enero de 2023, renunció este miércoles al cargo para, según explicó, aceptar la invitación a participar en el área de seguridad y justicia del próximo gobierno federal.
Esta separación al cargo se da en medio de una serie de hechos violentos en el puerto, que además sigue intentando recuperarse del impacto del huracán Otis.
Historias recomendadas:
- Sheinbaum se Reúne con Asesora de Biden en la CDMX para Hablar de Seguridad y Migración
- Hombre Intenta Descarrilar la Locomotora La Emperatriz en Monterrey
Con información de Isaac Flores
OGG | ICM