Coyuca de Benítez, Segunda Zona Más Afectada por Huracán Otis

En ese municipio de Guerrero al menos cinco personas murieron tras el impacto del huracán de acuerdo a cifras oficiales

|

N+

-
Coyuca de Benítez, Segunda Zona Más Afectada por Huracán Otis

En Coyuca de Benítez, viven cerca de 79 mil personas. Foto: N+

COMPARTE:

Ubicado a escasos 35 kilómetros de Acapulco, el municipio de Coyuca de Benítez es la segunda zona más afectada por el paso del huracán Otis, de acuerdo con datos del Gobierno federal.

Ese poblado guerrerense, donde la mayoría de sus habitantes subsisten principalmente cultivando maíz y frijol, del comercio y las remesas, estuvo aislado durante varios días luego del impacto del fenómeno meteorológico.

Video: Así se Encuentra Coyuca de Benítez, Segunda Zona Más Afectada por el Paso de Otis

Julia López, habitante de Coyuca, recuerda que un día antes de la llegada de Otis, su hija Patricia Méndez, de 46 años, cayó enferma y presentaba calentura, por lo que le había dicho que al otro día la llevaría al doctor.

La también damnificada señaló que Patricia padecía de la tiroides y semanas atrás se le había reventado el apéndice, y que la noche del impacto permaneció junto a ella, sin embargo, en un momento en medio de la oscuridad, después de que se fue el servicio de luz, notó que su hija estaba fría debido a que había fallecido

En medio del caos tras Otis, Patricia decidió enterrar a su hija sin mayor trámite en el panteón local, luego de haber adquirido una gaveta tras la tragedia, la cual aún debe.

En tanto, cientos de personas de la colonia Zumpango, en la misma localidad, perdieron todo por el desbordamiento de un río que desemboca en la costa. 

A una semana del impacto al pie del arroyo los afectados siguen sacando lodo de sus casas, mientras señalan que el agua rebasó los dos metros de altura en sus casas, como Elena Luna, quien asegura haber perdido todo esa trágica noche.

A pesar de que el huracán arrasó su fuente de ingresos, en la playa La Barra de Coyuca, Javier Díaz, dueño del restaurante Anabel, que tenía medio siglo dando servicio, es optimista que se recuperará, aunque es consciente de que no será fácil y tardará tiempo.

En Coyuca de Benítez, viven cerca de 79 mil personas, y este municipio está contemplado en el plan de reconstrucción federal, mientras tanto según cifras oficiales, ahí fallecieron al menos cinco personas por el huracán. 

Historias recomendadas:

Con información de En Punto
OGG