Así Fue el Encuentro del Papa Francisco con Internos del Penal de Ciudad Juárez

|

N+

-

En 2016, el pontífice visitó nuestro país y entre los actos que presidió estuvo la reunión en el Centro de Reinserción Social Número 3 de esa ciudad fronteriza

Así Fue el Encuentro del Papa Francisco con Internos del Penal de Ciudad Juárez

En 2016, el papa Francisco estuvo con internos del penal de Ciudad Juárez. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Durante su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, el 17 de febrero del 2016, el papa Francisco se reunió con internos del Centro de Reinserción Social Número 3, a quienes les obsequió una cruz de cristal con un cristo que lleva el escudo papal.

En esa cárcel, aún se encuentra Juan Pablo, quien purga una sentencia de 14 años por tráfico de drogas. Nueve años después de la visita del santo padre, lo recuerda con cariño, porque dice que fue como estar fuera de prisión.

Expresó que él y el resto de los internos tuvieron una libertad espiritual, lo que les ayudó mucho a quienes purgan condenas en reclusión. Incluso recordó lo que les dijo sobre estar recluidos en la cárcel.

Nos dijo que la prisión no era donde estábamos pisando, sino de adentro para afuera en lo espiritual

El papa dejó un mensaje de esperanza a, por lo menos, dos mil internos que lo escucharon bajo la vigilancia de agentes de guarda y custodia penitenciaria como Alfredo Calvillo, quien estuvo frente a su santidad.

Al momento de pasar por enfrente de mí, yo sentí una sensación impactante, algo único, algo que nunca había sentido. Era una energía que emanaba de él. La humanidad perdió más que una persona, representaba algo mucho más fuerte que un simple mortal, yo siento que esta persona tenía algo especial

Video: Así Recuerda Juan Pablo, un Interno que Purga una Sentencia de 14 Años, la Visita del Papa

Papa cambió la vida de internos

Para los internos que tuvieron la suerte de escuchar al santo padre, dicen que esa experiencia les cambio la vida y también la forma de ver la privación de su libertad.

Después de visitar el penal, el papa Francisco se reunió con jóvenes en el parque central, en el seminario con sacerdotes y seminaristas y al final hubo una misa binacional en el parque El Chamizal, donde dejó su mensaje de paz y esperanza para los migrantes que día con día buscan cruzar la frontera.

Historias recomendadas:

Con información de Francisco Javier Carmona

ICM