Así era Gustavo Suárez, Joven Asesinado en Nuevo Ladero
N+
Los padres de Gustavo declararon que el joven acababa de saber que iba a ser padre
COMPARTE:
El fin de semana pasado, el joven Gustavo Ángel Suárez Castillo, de 21 años, viajó de San Antonio, Texas, donde residía, a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Te recomendamos: AI Pide a Sedena Explicar Muerte de Jóvenes en Nuevo Laredo
Tras reunirse con su novia, a las 10:02 p.m. del sábado, envió un mensaje por WhatsApp a su mamá en Texas, para darle la noticia de que sería abuela, pero la mujer dice que ya estaba dormida.
Fue hasta las 8 de la mañana del domingo cuando respondió el mensaje sin saber que su hijo había muerto.
Desperté con un mensaje de las pruebas de embarazo que él me mandó, ya cuando lo vi, el domingo en la mañana, le digo, felicidades para los dos, soy la abuela más feliz, pero me imagino que mi hijo ya no alcanzo a leerlo
¿Quién era Gustavo Ángel Suárez, joven asesinado en Nuevo Laredo?
Gustavo trabajaba como contratista en una compañía de concreto, vivía con su madre, quien asegura que la camioneta pick-up blanca que iba conduciendo la madrugada del domingo, donde iban los jóvenes asesinados por elementos del Ejército, la compró a crédito y pagaba por ella 700 dólares al mes.
Dijeron que la camioneta era robada, la camioneta traía sus placas de cartón donde todavía se estaba pagando, porque se la acababan de entregar apenas el 9 de febrero, los militares mismos se los arrancaron, dentro de la camioneta se encontraba la aseguranza
Humberto, el padre de Gustavo, quien vive en Nuevo Ladero, recuerda cómo fue que llegó al lugar donde murieron su hijo y otros cuatro jóvenes.
Llegué a después de las 10, a donde fueron los hechos, yo me subí a la camioneta de mi hijo, no encontré ni un arma, no encontré nada, ¿por qué tantos balazos?
Por acuerdo de sus padres, Gustavo no fue sepultado en Estados Unidos, sino en medio de una discreta ceremonia en el poblado de Hidalgo, Coahuila, donde tienen familia.
Yo lo que pido es justicia por mi hijo, porque él tenía muchas metas
Con información de Carlos Guadarrama.
MV