Baja California Busca a Asesino Serial Estadounidense
N+
De acuerdo con la Fiscalía del estado, el homicida tiene ascendencia latina y ha seleccionado como víctimas a trabajadoras sexuales
COMPARTE:
La Fiscalía de Baja California pidió ayuda a Estados Unidos para detener a un presunto asesino serial. El sospechoso, quien ha sido identificado por las autoridades, está relacionado con los feminicidios de tres trabajadoras sexuales, en Tijuana.
Te recomendamos: Muere Issei Sagaw, el Asesino Japonés 'Caníbal de Kobe'
Víctimas del asesino serial
La primera víctima fue Lucero Rangel Aburto, de 21 años, desaparecida el pasado 2 de enero cuando salía de trabajar de un bar del boulevard Cucapah. Tres semanas después, su cuerpo fue localizado dentro de un refrigerador en un predio de la colonia Terrazas de Valle.
La segunda fue Elizabeth Martínez, de 25 años, asesinada el 14 de febrero en la zona norte de la ciudad; mientras que la tercera víctima, Mónica, de 33 años, fue encontrada en un hotel, en la colonia Loma Bonita, el pasado 26 de octubre.
De acuerdo con la Fiscalía de Baja California, el asesino es un hombre de origen estadounidense con ascendencia latina que ha seleccionado como víctimas a trabajadoras sexuales, de entre 20 y 30 años, y 1.60 de estatura.
Ricardo Iván Carpio, fiscal general de Baja California, dijo que ya trabajan con autoridades de Estados Unidos.
Estamos en comunicación con las autoridades internacionales y con la federación. Tenemos un alertamiento a la Fiscalía General de la República en ese sentido
Redes de apoyo por asesino en serie
Trabajadoras sexuales han formado redes de apoyo para cuidarse del asesino serial y otro tipo de abusos. Una de estas chicas, bajo condición de anonimato, comentó:
La mayoría de los casos han sido los americanos quienes atacan a las chicas. Es difícil porque no sabemos si hay alguien en el pasillo, que ande haciendo la limpieza o nos puedan escuchar, de verdad uno corre mucho peligro, muchos hombres van drogados, borrachos, con tal de sacar el dinero que nos exigen pues uno va
Con información de N+ Tijuana.
LLH