Tras este crimen, las autoridades activaron el Código Rojo en Acapulco. Y aseguraron que revisarán las cámaras de vigilancia, además de que se recabarán testimonios de personas que estuvieron cerca de la agresión contra Edmundo Román Pinzón.
El crimen consternó al puerto de Acapulco y al estado de Guerrero, porque ocurrió a unos días de iniciar la temporada vacacional.
Empresarios locales mostraron consternación ante el homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón, porque estos hechos violentos empañan nuevamente la imagen del estado.
SSPC se suma en investigaciones del homicidio de Edmundo Román Pinzón
Hay que señalar que la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC) se sumó a las labores para esclarecer el asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón, en Acapulco.
A través de un comunicado dio a conocer que mantiene comunicación con las autoridades locales para coadyuvar en el esclarecimiento de lo sucedido.
La dependencia federal destacó que cuenta con agentes especializados en inteligencia e investigación de campo para apoyar a las entidades en la identificación, localización y seguimiento de generadores de violencia.
Mientras que la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC) reitera que colaborará con las instituciones de seguridad locales para no permitir la impunidad en el homicidio de Edmundo Román Pinzón.
Así asesinaron al magistrado Edmundo Román Pinzón
En Acapulco, Guerrero, fue asesinado Edmundo Román Pinzón, magistrado del juzgado penal de la primera sala, del Poder Judicial del estado.
Hombres armados le dispararon cuando salía en su vehículo de las oficinas del Tribunal Superior de Justicia, en el fraccionamiento Las Playas, en Caleta.