Ejecutan al Jefe de Policía en Linares, NL; Hieren a su Bebé

|

N+

-

Al momento del ataque a balazos contra Gabriel Solano González lo acompañaban su esposa de 29 años y su pequeño hijo de 4 meses

Autoridades y Servicios Periciales realizan investigaciones tras asesinato del director de la Policía de Linares, Gabriel Solano

Autoridades y Servicios Periciales realizan investigaciones tras asesinato del director de la Policía de Linares, Gabriel Solano. Foto: Policía Municipal de Linares

COMPARTE:

El jefe de la policía de la Linares, Nuevo León, falleció la noche del jueves tras un ataque a balazos cuando se desplazaba abordo de su camioneta pick up por calles de la colonia Miguel Hidalgo.

Gabriel Solano González era teniente y se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública Municipal.

Al momento del ataque a balazos viajaba acompañado por su esposa de 29 años y de su pequeño hijo de 4 meses.

Las ventanas del vehículo en el que viajaban quedaron destruidas tras numerosos impactos de balas.

Los sospechosos presuntamente abrieron fuego tras emparejar su vehículo con la unidad del jefe policiaco.

Video. Ejecutan a Secretario de Seguridad de Linares

Tras el ataque se desplegó un fuerte operativo de seguridad, así como en diversas regiones del municipio, para tratar de localizar a los agresores.

De la familia del secretario, se informó que su esposa sufrió un impacto en el abdomen, mientras que el bebé resultó con una lesión en la pierna producto de un rozón. Ambos son reportados como estables.

Este no es el primer ataque contra la policía de Linares, el pasado 16 de abril se dio a conocer la muerte de dos elementos policiacos en la colonia San Genaro.

Y en mayo hombres armados atentaron contra el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, lo que provocó decenas de impactos en la pared.

El ataque cometido en contra del Secretario de Seguridad de Linares, sería el segundo atentado contra una corporación municipal tan sólo en esta semana, pues el martes hombres armados asesinaron a una mujer policía e hirieron a su compañero, en Apodaca, cuando patrullaban la zona hotelera del Aeropuerto de Monterrey.

Sigue leyendo:

Con información de Carlos Campos Silva

HVI