Gerardo González Zamorano, quien se desempeñaba como subcomandante de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Tecate, Baja California, fue asesinado mientras se encontraba a bordo de su camioneta color blanca.
La víctima se encontraba en el interior del vehículo en la cochera de su domicilio ubicado en la avenida Loma Bonita casi esquina con Montebello, del fraccionamiento Loma Bonita, en la ciudad de Tijuana.
Noticia relacionada: Encuentran Muerto a Hombre Arriba de una 'Casa del Árbol' en Tijuana
Al lugar acudieron policías municipales, personal de la Fiscalía General del estado, Guardia Nacional y servicios de emergencia, quienes confirmaron que el hombre de 51 años de edad ya no contaba con signos vitales, debido a las lesiones provocadas por disparos de arma de fuego.
El asesinato ocurrió minutos antes de las ocho de la mañana del lunes 14 de octubre. Según testigos, los responsables huyeron a bordo de un vehículo color rojo en dirección a Playas de Tijuana. Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas.
Agente González Zamorano
Hace un año, Gerardo González fue asignado a las filas de la agencia de investigación en el denominado Pueblo Mágico de Tecate.
El agente con 16 años de servicio, ya había estado adscrito en Tijuana en la Fiscalía de Homicidios Dolosos y tenía un largo historial de servicio.
En la Fiscalía, formaba parte del equipo que investiga los homicidios de Angelita Meraz, presidenta del colectivo Unión y fuerza por nuestros desaparecidos, y Ariday Rendón, menor de 14 años asesinada el pasado 14 de septiembre dentro de su casa, ambos casos en el municipio de Tecate.
Historias recomendadas:
Con información de Ixshel Gómez
OGG | ICM