Tras Otis, Anuncian Regreso a Clases en Escuelas de Acapulco y Coyuca

Se reanudarán clases en los planteles de Acapulco y Coyuca de Benítez que no representen riesgo para la comunidad educativa

|

N+

-
Guerrero reanudará clases en algunos planteles tras paso de Otis

Limpieza de planteles educativos en Guerrero tras el paso del huracán Otis. Foto: X @EducGuerrero

COMPARTE:

La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) anunció que el martes 21 de noviembre de 2023 se reanudarán clases en las escuelas donde no existan riesgos tras el impacto del huracán Otis, luego de un acuerdo con docentes y padres de familia.

Video: Escuelas de Acapulco Regresan a Clases este 21 de Noviembre

Se reactivan clases y actividades administrativas este 21 de noviembre del año en curso en las escuelas cuyas instalaciones no representen ningún riesgo para la comunidad educativa, en todos los niveles del sector público —en acuerdo con docentes y padres y madres de familia— y privados, ambos turnos, en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez.

Así lo informó la dependencia en un aviso a la comunidad escolar de Guerrero, en el que agregó que se mantendrá la suspensión de clases del 21 al 24 de noviembre en aquellas instalaciones que representan riesgos y/o que no cuentan con servicios.

Noticia relacionada: La Otra Cara de Otis: el Duelo y la Urgencia de los Primeros Auxilios Psicológicos

Marcial Rodríguez, titular de la SEG, hizo énfasis en que no se obligará a ningún estudiante, maestro o trabajador que —por efectos de Otis— no pueda asistir a la escuela.

Tampoco se exigirá nada a los alumnos, como el uso del uniforme, más que la presencia de quienes puedan acudir, detalló.

En el resto del estado habrá clases normales, salvo los días indicados en el calendario escolar oficial.

El secretario de Educación guerrerense añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda mantienen la coordinación de los trabajos de apoyo, como el incremento del 100% de becas en educación básica, la integración de todos los planteles al programa “La escuela es nuestra” y los trabajos para la reconstrucción.

Hasta el momento suman 561 centros educativos y administrativos reportados con afectación tras el impacto del ciclón, de los cuales 400 ya fueron censados.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

spb