InicioEstadosPolicías de Colima Exigen Llevarse a Casa Armas de Cargo para Protegerse
Policías de Colima Exigen Llevarse a Casa Armas de Cargo para Protegerse
Los policías municipales de Villa de Álvarez se mantendrán en protesta y sin patrullar hasta que su petición sea resuelta, luego que dos de sus compañeros fueron asesinados en días recientes
|
N+
-
Dos policías han sido asesinados en la última semana en el municipio de Villa de Álvarez, Colima. Foto: Facebook: Policias en Acción Queretaro | Ilustrativa
COMPARTE:
En Colima, policías del municipio de Villa de Álvarez, dejaron de patrullar este sábado, para exigirle al Director General de Seguridad Pública, les permita llevarse su arma de cargo, pues temen ser atacados, tras el asesinato de dos integrantes de la corporación esta semana, ambos fuera de su turno laboral.
El viernes, fue ejecutado al interior de su vehículo, el policía segundo José “N”, comandante del tercer turno de la Dirección Operativa de la Policía Municipal.
Dos días antes, el martes 14 de abril, otro elemento fue asesinado dentro de su domicilio ubicado en la colonia Mirador de la Cumbre, municipio de Colima.
"En menos de una semana tuvimos el deceso de dos compañeros policías. La única petición que ellos piden es que puedan llevarse el arma a su domicilio cuando ya no estén de servicio. Una solicitud al secretariado para obtener una respuesta", dijo Inocencio Guzmán de la Peña, director General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Villa de Álvarez.
Los policías municipales de Villa de Alvarez se mantendrán en protesta y sin patrullar, hasta que su petición sea resuelta, sin embargo, el director general asegura, que tampoco hay suficientes armas para cubrir este reclamo.
No, no tenemos las suficientes armas para todo el estado de fuerza policial, tenemos menos.
Mientras tanto, la seguridad del municipio quedó a cargo de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Estatal.
En Colima, solo elementos de la Fiscalía estatal, custodios, policías comisionados, escoltas de funcionarios, pueden portar su arma activos o francos.
Del 2022 a la fecha, 40 policías han sido asesinados en Colima y 13, han sido víctimas de intento de homicidio.