Ante Crisis por Violencia en Sinaloa, Realizan Evento Musical y Cocinan Aguachile Monumental

|

N+

-

El objetivo es apoyar a quienes han sido afectados por la violencia desatada en la entidad desde el pasado 9 de septiembre

Ante Crisis por Violencia en Sinaloa, Realizan Evento Musical y Cocinan Aguachile Monumental

Se preparó una tonelada de aguachile para obtener fondos para afectados por la violencia. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

En Culiacán, decenas de bandas musicales tocaron El Sinaloense en el evento Jalemos con la Banda para recaudar fondos tras el desempleo, cierre de negocios y bajas ventas que han provocado los hechos violentos derivado de la disputa que mantienen dos grupos criminales en Sinaloa desde el 9 de septiembre.

Sobre las escaleras de la Catedral, en el centro de la ciudad, más de 200 músicos entonaron la canción que se ha convertido en un himno para los culiacanenses y al mismo tiempo cientos de ciudadanos comenzaron a bailar al ritmo de la banda.

Agradecidos por el apoyo, los músicos tocaron un repertorio de música alegre entre El Sauce y la Palma, El Toro Limbo, entre otras.

Más de 200 músicos participaron en el evento 'Jalemos con la Banda'. Foto: Cuartoscuro

Una tonelada de aguachile

Además, se preparó una tonelada de aguachile, donado por el chef Miguel Taniyama y por estudiantes de gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que se vendió a la población para apoyar a músicos, meseros, comerciantes y restauranteros.

Video: Con Banda y Aguachile: Habitantes se Manifiestan para Pedir Paz en Culiacán, Sinaloa

Miguel Taniyama, organizador del evento, señaló que la meta era tomar la calle y regresar la alegría a la población después de 70 días de inseguridad y violencia en la capital sinaloense.

(...) el mensaje es ese, estamos construyendo paz, estamos de pie y todos estamos participando, es entre todos. Son 600 kilos de camarón los que se están procesando, son 400 kilos de pepino 350 kilos de cebollas y 400 kilos de limón

Por unas horas, en Culiacán nuevamente hubo fiesta, música, baile, tacos y aguachile. 

En la verbena popular se entregaron despensas a los meseros y músicos, y todo lo recaudado será para apoyar su economía, que se ha visto afectada por la cancelación de eventos y vida nocturna, provocada por la violencia

Historias recomendadas:

Con información de Érika Palma

ICM