Video: Amarran a Empleado de CFE en Yucatán por Apagones
Vecinos del barrio de Santa Lucía decidieron ejercer presión debido a la falta del servicio de energía eléctrica en la zona
N+
COMPARTE:
Un grupo de vecinos de la calle 27 “A”, en el barrio de Santa Lucía, municipio de Valladolid, al oriente de Yucatán, retuvo y amarró en un poste de energía a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al respecto, Carmen, vecina del lugar, aseguró que no lastimaron al empleado y la medida que llevaron a cabo fue para que la CFE acuda al lugar a atender sus demandas.
Los hechos se registraron a las 11 de la mañana del 6 de agosto y la retención del trabajador de la CFE duró alrededor de 20 minutos.
Por su parte, el trabajador no opuso resistencia mientras era amarrado con una soga y grabado por los vecinos, en su mayoría mujeres. En el video también se observa a otro trabajador de CFE que, entre bromas, intentan amarrar.
¿Cuáles son las demandas de los vecinos?
Los vecinos alegan que la decisión de amarrar al empleado fue porque no tuvieron energía eléctrica durante tres días y llevan años con este problema, el cual afecta sus comercios y, además, no tienen manera de enfrentar el calor de 40 grados a la sombra que se registra en esta temporada.
Noticia relacionada: ¿Cómo Pedir Descuento en el Recibo de Luz por Calor?
Por su parte, Addy, vecina del Barrio de Santa Lucía, aseguró que llevan años sufriendo el mismo problema y por ello decidieron amarrar al empleado.
Supuestamente el ingeniero que vino y él aseguró que la luz se tiene que componer, porque ya es mucho lo que estamos sufriendo. Lo amarraron al poste (porque) ya llevamos años sufriendo lo mismo.
Por su parte, personal de la CFE dialogó con los vecinos inconformes quienes, además, con piedras y sillas cerraron cinco calles.
La energía eléctrica se interrumpió por espacio de 14 horas en ocho calles de la zona; sin embargo, personal de CFE cambió un transformador para solucionar el problema.
Al respecto, Lilia Cano, vecina del lugar, consideró que la demanda fue atendida debido a la presión que ejercieron al amarrar al empleado.
(Lo repararon) por el señor que amarraron. Ya hay luz, sí hay.
Historias recomendadas:
- Cazador de Ovnis Dice que Hay una Base Alienígena Submarina
- CDMX, una de las Grandes Ciudades del Mundo que Se Están Hundiendo
Con información de Alejandro Sánchez
RH