‘El Tartamudo’, Muerto en Ataque a Rancho, Era Buscado por EUA

Álvaro Sánchez era líder de una célula delictiva en Tequisquiapan, Querétaro; tenía una orden de aprehensión en Estados Unidos

|

N+

-
Muerte de El Tartamudo en el Rancho los 6 Hermanos en Tequisquiapan, Querétaro.

Álvaro Sánchez, alias 'El Tartamudo', era originario del Estado de México. Foto: N+

COMPARTE:

En Querétaro, las autoridades mantienen un operativo de vigilancia en el rancho “Los 6 Hermanos”, ubicado en la comunidad del Tejocote, en Tequisquiapan, donde la noche del martes hombres armados asesinaron a tiros a cinco personas (cuatro mujeres y un hombre) integrantes de una familia.

Según la Fiscalía de Querétaro, el hombre asesinado fue identificado como Álvaro 'S', alias El Tartamudo, originario del Estado de México y quien estaría vinculado al crimen organizado como el narco.

¿Cuándo fue detenido El Tartamudo?

Las investigaciones señalan que Álvaro 'S' fue detenido en diciembre de 2022 cuando era escoltado por hombres armados y fue puesto a disposición de las autoridades federales.

Antes de llegar a Querétaro, hace aproximadamente un año, El Tartamudo vivía en Veracruz.

El martes por la noche, Álvaro 'S' se encontraba en su rancho de 40 hectáreas acompañado de su esposa, tía, sobrina y otra mujer, cuando fueron sorprendidos por hombres armados que ingresaron y les dispararon.

Video: Líder Criminal entre los Asesinados en Rancho de Querétaro

Humberto Pérez, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de Querétaro, reiteró: 

Se localizaron sin vida dos mujeres y un hombre, además de ocho armas de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico. Aproximadamente 4 mil cabezas de ganado. Así como un tigre, cebras y venados en cautiverio, dos mujeres fueron trasladadas a instituciones de salud; una de ellas perdió la vida en el traslado y la otra al momento de recibir atención médica

Según información de las autoridades, El Tartamudo tenía contratado a un grupo de escoltas armados que vigilaba el rancho, algunos de ellos ya rindieron su declaración como testigos y a otros se espera localizarlos.

A pesar de que en el lugar hay vigilancia del Ejército Mexicano y de las policías municipales de Tequisquiapan y San Juan del Río, los vecinos están temerosos de que ocurran nuevos hechos violentos.

Los cinco cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde serán plenamente identificados.

Sigue leyendo:

 

Con información de Bertha Alfaro.
KAH