Ante la ola de calor que azota a México, con temperaturas por encima de los 40 grados, en Monterrey, Nuevo León, se instalaron “estaciones de enfriamiento” para que los ciudadanos se hidraten y prevengan un golpe de calor.
En el municipio de Santa Catarina, las autoridades municipales instalaron 18 puntos de hidratación.
Los módulos de reparto gratuito de agua potable se ubicaron en puntos de alto flujo de personas en Avenida Industriales, Avenidas Manuel Ordóñez y Pedro Garfias, Ordóñez y Zaragoza.
Además, en la Avenida Díaz Ordaz en la colonia La Fama, en la plaza pública frente a la presidencia municipal; Avenida Industriales, frente a Universidad Tecnológica; Canal Constitución; avenidas Perimetral Sur, Perimetral Norte y Manuel J. Clouthier.
En los módulos de hidratación se entrega el agua en conos desechables a toda persona que lo requiera.
Protección Civil del Ayuntamiento colocó un punto en el cruce de las calles Juárez y Morelos, en pleno centro de la capital del estado de Nuevo León, donde se colocaron sillas, ventiladores y se reparten botellas de agua.
Fernando Fernández, director de Protección Civil, explicó que la idea es que los ciudadanos tengan un punto en donde refrescarse y "tomar un respiro" ante el calor, que alcanzó este miércoles los 41 grados en Monterrey.
Esta estrategia que está llevando a cabo el Gobierno de Monterrey a través de la participación de distintas direcciones del municipio es poder llevar zonas de enfriamiento, las cuales consisten en poder tener hidratación para la gente ante esta onda de calor
El funcionario añadió que también es un espacio en donde se pueden resguardar de las inclemencias del tiempo.
El espacio está acompañado de ventiladores, la idea es que quien se sienta agobiado, aquí hay unas áreas en donde la gente puede permanecer unos minutos, refrescarse, regular su temperatura corporal
Sigue leyendo:
Con información de María de Jesús González y PC Nuevo León
KAH | ICM