Alcalde de Coyuca de Benítez No Informó 'Previamente' sobre Amenazas: FGE Guerrero
N+
Las operaciones de la Fiscalía estatal en la región de Tierra Caliente fueron suspendidas para no exponer a su personal a la inseguridad
COMPARTE:
La mañana de este lunes, en la carretera entre Acapulco y Zihuatanejo, fueron emboscados y ejecutados 13 agentes de la policía de Coyuca de Benítez, entre ellos el secretario de Seguridad y el jefe de la Policía Preventiva del municipio.
Según Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, vicefiscal de Investigación de la Fiscalía de Guerrero, el alcalde de Coyuca de Benítez no informó previamente si su corporación había sido amenazada.
La realidad es que no teníamos ningún reporte en ese sentido, tanto el presidente municipal como autoridades de ese municipio no se habían acercado a la Fiscalía a hacernos una manifestación al respecto. No se tenía ningún tipo de amenaza hacia los servidores públicos del municipio
Los hechos ocurrieron minutos después del mediodía, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Coyuca de Benítez encabezados por el secretario Alfredo Alonso Pérez y el director de la Policía Preventiva, Honorio Salinas Garay, acudieron a atender un reporte de tiroteo al poblado El Papayo, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, pero fueron recibidos a balazos por un grupo criminal. En la agresión murieron los dos mandos policiacos, y 11 policías más, entre ellos una mujer.
Recibimos el reporte de que habían sido agredidos personal municipal de la policía municipal de Coyuca de Benítez
Según las primeras investigaciones, en un primer evento fueron atacados a balazos el secretario de Seguridad Pública y su director, y cinco elementos más. Luego los agresores sometieron a seis policías a quienes se llevaron junto con las dos patrullas en las que se desplazaban. Todos aparecieron más tarde sin vida esposados y boca abajo.
Estamos analizando todas las carpetas de investigación iniciadas recientemente en ese municipio con la Coordinación que tenemos ahí para ver si tiene relación con algún evento denunciado previamente
La situación generó pánico en el municipio por lo que fueron suspendidas varias actividades en el ayuntamiento. Por su parte, las operaciones de la Fiscalía estatal en la región de Tierra Caliente fueron suspendidas, dijeron, para no exponer a su personal a la inseguridad.
Más de 25 oficinas en al menos nueve municipios permanecerán cerradas.
Historias recomendadas:
- Emboscan y Asesinan al Secretario y Director de Seguridad de Coyuca de Benítez, Guerrero
- Esposados y Boca Abajo Hallaron a Policías Emboscados en Coyuca de Benitez
Con información de Isaac Flores
KAH | ICM