Albañiles Pelean con Oso que Quería Robarles su Comida en Monterrey
N+
Albañiles tuvieron un desafortunado encuentro con un oso al sur de Monterrey
COMPARTE:
Albañiles tuvieron un peligroso encuentro con un oso en una construcción al sur de Monterrey. Los trabajadores atacaron al animal con una varilla, lo que despertó su ira. Por fortuna, no hubo heridos tras este altercado.
Noticia relacionada: Vecinos ‘Adoptan’ un Oso y le Dan y Comida en Monterrey
Albañiles pelean con oso por comida
Los hechos ocurrieron en la colonia Campestre Mederos, al sur de Monterrey, en una construcción que da la espalda al Cerro del Chupón. En la grabación que circula en redes sociales se aprecia a un oso que se acerca a la mesa donde comían unos albañiles.
Miren lo que hizo este 🐻 cuando otros albañiles, intentaron quitarle un lonche…
— Yadith Valdez (@yadithvaldez) October 23, 2023
Esto ocurrió hace días al Sur de Monterrey en una construcción, de Mederos…
Contrario al 🐻 de San Pedro, este reaccionó así, por su instinto, al ser intimidado con una varilla…
Por fortuna… pic.twitter.com/6XrofJ9RQu
En lugar de alejarse de él y no importunarlo, los trabajadores amenazaron al oso con una varilla. Esto provocó que se defendiera violentamente.
Para fortuna de los albañiles, el oso se conformó con robar una lata de atún y se marchó rápidamente del lugar.
Rescatan a oso en patio de Monterrey
En la misma zona de la ciudad, en la colonia Bosques de Valle Alto, un oso fue rescatado del árbol de una casa. Los vecinos notaron que había un animal en lo alto de la copa de un árbol, por lo que llamaron inmediatamente a protección civil.
El oso pudo ser rescatado por expertos, quienes lo trasladaron de regreso al bosque.
Encuentros con osos en Monterrey están en aumento
En los últimos años se ha registrado un incremento en los avistamientos de osos en la zona metropolitana de Monterrey. Tan solo en el último año se han registrado más de 40 casos.
Según expertos, la sequía que atraviesa el país y el cambio climático han influido en que los osos tengan menores fuentes de agua y alimento en lo cerros que rodean a Monterrey. Esto lo ha motivado a incursionar en las áreas pobladas.
En caso de tener un encuentro con un oso negro, es indispensable mantener la calma. Además, las autoridades piden no arrojarles objetos ni interactuar con ellos.
Historias recomendadas: