El activista Adrián LeBarón denunció en redes sociales el supuesto secuestro de cuatro personas en la carretera federal 2, en el tramo de Janos a Ascensión, en el estado de Chihuahua.
Aseguró que las carreteras del estado son escenarios de enfrentamientos y levantones de grupos de la delincuencia organizada.
Ante ello, la Fiscalía de Justicia de Chihuahua emitió un comunicado donde establece que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos que ocurrieron en el kilómetro 104 de la carretera federal 2 en el tramo de Puerto Palomas en el municipio de Ascensión a Ciudad Juárez.
Además, informó que los hechos sucedieron la noche del pasado domingo 3 de septiembre, donde se reportó un choque vehicular.
Al acudir al lugar, fueron localizados varios vehículos con daños por choque, además de daños por impacto de bala de diversos calibres.
Noticia relacionada: Dan 12 Años de Prisión a ‘El Janos’, Implicado en Caso LeBarón
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Chihuahua recogió como evidencia, varios casquillos de bala calibre .223 y calibre 40 milímetros, además de un cargador de plástico con 19 balas útiles calibre 7.62 x39 milímetros, utilizadas en los rifles AK-47.
También fueron asegurados dos vehículos de reciente modelo, uno de ellos con reporte de robo en los Estados Unidos, además de un vehículo recreativo todo terreno y un remolque.
Pero la Fiscalía de Chihuahua no recibió denuncia por desaparición o secuestro, sin embargo, mantiene las investigaciones.
Historias recomendadas:
Con información de Francisco Javier Carmona
LLH | ICM