El menor identificado como Brandon “N”, de 14 años de edad, a quien le realizaron una comida especial por el evento religioso, estaba en la calle Navarra y Asturias cuando fue gravemente lesionado.
Las autoridades señalaron que un grupo de personas comenzaron una riña y en esos momentos el chico pasaba por la zona.
Adolescente pierde una mano por un machetazo en su Primera Comunión
El menor relató a la Secretaría de Seguridad Pública de León que uno de los hombres presuntamente bajo los influjos de drogas, comenzó a atacar a varias personas con el arma blanca.
Andaba como loco, un corredero de gente, yo corrí para meterme a la tienda.
Brandon explicó que buscó refugio en un comercio, pero la señora a cargo del lugar le impidió el paso con la finalidad de evitar que el agresor también entrara.
Entonces llegó (el sujeto), me quería pegar en la cabeza y metí la mano para proteger, fue ahí cuando me la mochó (...) Sentí caliente y ví que mi mano estaba en el suelo, me asusté y corrí a la casa.
Tras la agresión el adolescente fue trasladado de urgencia por sus familiares a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde trataron de volver a colocar la extremidad, sin embargo, no tuvieron éxito.
Aunque Brandon está fuera de peligro y en recuperación, recibe ayuda psicológica para sobrellevar el proceso de la amputación.
Sobre el responsable de la agresión ocurrida hace unos días, las autoridades indicaron que continúan con su búsqueda.