Adolescente Pierde Dedos de la Mano Mientras Trabajaba en una Tortillería

El adolescente perdió sus dedos luego de tener un accidente en una máquina de tortillería, en la colonia Valentín Gómez Farías, Durango

|

N+

-
Adolescente Pierde Dedos de la Mano Mientras Trabajaba en una Tortillería

El adolescente sufrió el accidente en la tortillería mientras trabajaba. Foto: Cuartoscuro / Archivo

COMPARTE:

Un adolcescente de 14 años de edad, perdió los dedos de su mano en una máquina de tortillería, en Durango.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en un local ubicado en la calle Temazcal en la colonia Valentín Gómez Farías.

Noticia relacionada: Gradas de Circo Colapsan en Plena Función; Hay Varios Heridos

Los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de la entidad se trasladaron hasta el local donde observaron al menor gravemente lesionado.

Por lo tanto, de inmediato le brindaron los primeros auxilios.

¿Cómo ocurrió el accidente en la tortillería?

Los testigos relataron que la víctima identificada como Edgar “N”, de 14 años de edad, realizaba trabajos en el molino.

Sin embargo, al momento de manipular la masa, su brazo se atoró en uno de los rodillos de la máquina.

La mano fue la más afectada, pues quedó prensada, lo que ocasionó una fractura expuesta en tres dedos, los cuales serían amputados debido al daño que sufrieron.

El menor fue trasladado al Hospital 450 para recibir atención especializada. En el lugar, su mamá, Laura “N” de 45 años, fue atendida por una crisis nerviosa al ver a su hijo atorado en el molino de las tortillas.

Video: Hombre Muere Aplastado por una Maquinaria en Saltillo

Incrementa población infantil que trabaja para ayudar a su familia

Según el Inegi, en México, cada vez más infancias trabajan, principalmente para ayudar en los gastos familiares o pagar su escuela.

Asimismo, indica que el 60% de las infancias y adolescencias que trabajan en el país no reciben ingresos o su salario es muy bajo, ya que sus jefes son sus familiares.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), señala que, aunque el pago por el trabajo de las infancias está destinado a apoyar en el hogar, estas acciones propician que la pobreza se mantenga durante generaciones.

Lo anterior, porque se convierte en un obstáculo para que esta población pueda desarrollarse en otros ámbitos, como la educación. 

Otro aspecto que destaca son los casos donde los padres mandan a sus hijos a trabajar y viven de lo que ellos ganan, lo cual es preocupante. 

Historias recomendadas: 

EPP