El joven identificado como Marco Antonio, de 17 años de edad, fue a disfrutar su tarde nadando en el sitio junto a su familia.
Sin embargo, el convivió familiar se convirtió en tragedia cuando el chico se lanzó al agua y ya no volvió a la superficie.
Perrito trató de ayudar al adolescente que murió ahogado en presa
Por esta razón, su padre identificado como Salvador, de 45 años de edad, llamó a los servicios de emergencia, ya que su hijo no salía de la presa.
Así que de inmediato arribó personal de Bomberos, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), para comenzar con la búsqueda de Marco.
Una vez que llegaron al sitio, observaron que su perrito de raza husky estaba en el agua tratando de encontrar a su dueño.
Sin embargo, los esfuerzos del lomito y de los servicios de emergencia no fueron suficientes, ya que horas más tarde localizaron el cuerpo del adolescente, el cual quedó atrapado entre varias ramas en la profundidad de la presa.
La zona fue acordonada para que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara las primeras investigaciones y Servicios Periciales hicieran el levantamiento del cuerpo.