Agobian Vendedores a los Turistas en las Playas de Acapulco

Comida, bebidas, fruta, ropa, bocinas y hasta tatuajes, son algunos de los productos que ofertan los más de 3 mil vendedores informales que caminan diariamente por las playas acapulqueñas

|

N+

-
Agobian Vendedores a los Turistas en las Playas de Acapulco

Vendedores ambulantes recorren las playas de Acapulco, mayo de 2019. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Las playas del puerto de Acapulco, Guerrero, están invadidas por cientos de vendedores ambulantes en estas vacaciones de verano.

Video: Arriban Turistas a Acapulco por Vacaciones de Verano

Según el último censo realizado por las autoridades locales y federales, son más de 3 mil los comerciantes informales que recorren todos los días las 25 playas de este destino turístico ofreciendo una gran diversidad productos.

Te recomendamos: ¿Cómo Solicitar un 50% de Descuento en Casetas para Vacaciones de 2023?

Juan, quien llegó procedente del estado de Morelos y eligió la playa Papagayo para descansar con su hijo, dice que en menos de cuatro horas, más de 50 comerciantes le ofrecieron productos, lo que en un momento llegó a ser agobiante.

En cuatro horas, yo creo que más de cincuenta... ¿sí? Más o menos, sí, son bastantes, muchísima gente, muchísima gente

Se estima que en estas vacaciones de verano, el puerto de Acapulco recibirá a más de 700 mil turistas, los cuales ya son esperados por cientos de vendedores para ofertarles desde comida, bebidas, fruta, ropa, bocinas o tatuajes.

Y aunque es muy complicado ordenarlos, por la gran cantidad de vendedores que existen, señaló Alfredo Lacunza de la Cruz, director general de la Promotora y Administradora de Playa de Acapulco, las autoridades continúan intentándolo. 

Flora Contreras, regidora de Acapulco, afirmó que se busca un acuerdo entre los gobiernos local y estatal para poder ofrecer a los vacacionistas un buen servicio y quitar la imagen de que cuando están descansando son molestados por los ambulantes.

Sigue leyendo:

 

Con información de N+
OGG | ICM