InicioEstados¿Qué Hotel de Acapulco Abrirá en Diciembre 2023? Dueño Pronostica Alta Demanda
¿Qué Hotel de Acapulco Abrirá en Diciembre 2023? Dueño Pronostica Alta Demanda
A solo dos meses del paso destructivo de Otis, un hotel volverá a abrir sus puertas con casi toda su capacidad
|
Pamela Paz | N+
-
La Zona Diamante de Acapulco sufrió grandes daños por el huracán Otis. Foto: Cuartoscuro
COMPARTE:
El huracán Otis provocó daños millonarios a los hoteles en Acapulco, sin embargo poco a poco comienzan a surgir noticias positivas después de la tragedia, pues uno de los lugares de hospedaje planea abrir en diciembre 2023, de acuerdo con el dueño del lugar, quien espera alta demanda, según información revelada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En su tradicional conferencia matutina, el mandatario reveló los planes que hay para el puerto de Acapulco, orientado a los hoteles, ya que espera que 35 de estos estén abiertos para los meses de marzo-abril con motivo del Tianguis Turístico de Acapulco 2024.
¿Qué hotel de Acapulco abre en diciembre 2023?
A solo dos meses del paso destructivo de Otis, el Hotel Las Brisas volvería a abrir sus puertas con el 75 por ciento de habitaciones disponibles, esto revelado por AMLO, quien aseguró que habló con el dueño del hotel Antonio Cosío.
"Ya el dueño del hotel de Las Brisas, ayer que hablé con él, Antonio Cosío, me mencionó que ellos están pensando tener habitaciones en un 75% de toda su capacidad para diciembre", dijo en la conferencia de este lunes 6 de noviembre.
De igual forma, el presidente informó que tuvo una reunión con otros hoteleros, quienes se comprometieron a reabrir en marzo-abril del próximo año para que se pueda realizar el Tianguis Turístico de Acapulco 2024.
Bares de Acapulco comienzan a reabrir
Este fin de semana y aún en medio de la tragedia, los bares del puerto han comenzado a reabrir pese a no contar con condiciones óptimas pues aún hay escombros, basura y avenidas semioscuras tras el impacto y devastación provocada por el huracán Otis.