Mueren Dos Turistas Ahogados en Acapulco por Mar de Fondo
N+
Tres turistas ingresaron al mar en la playa Revolcadero en presunto estado de ebriedad y fueron arrastrados por el oleaje, sólo uno sobrevivió
COMPARTE:
Dos turistas murieron ahogados al ser arrastrados por el fuerte oleaje que se registra en Acapulco, Guerrero, por la presencia del fenómeno de mar de fondo.
Según los primeros reportes, la noche del pasado lunes 19 de junio, tres turistas provenientes del centro del país ingresaron al mar en playa Revolcadero en presunto estado de ebriedad y fueron arrastrados por el oleaje, logrando salir con vida solo uno de ellos.
Alfredo Lacunza de la Cruz, director general de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco, confirmó la muerte de los turistas.
Ingresaron tres adultos en la parte de la playa Revolcadero en estado de ebriedad por la noche. Siempre prevalece, desafortunadamente, en este tipo de casos tan lamentables, la imprudencia, simplemente no medir los riesgos que, en este caso, lamentable pues cobró dos vidas
Ante el fuerte oleaje, autoridades portuarias emitieron un alertamiento por la presencia de este fenómeno para que los municipios costeros extremen precauciones.
Lacunza de la Cruz señaló que se está monitoreando el incremento del oleaje para evitar cualquier incidente con bañistas.
Los guardavidas realizan recorridos para brindar ayuda a quien lo requiera como ocurrió este martes en playa El Morro, donde tres turistas, entre ellos un menor, fueron rescatadas tras ser arrastradas por el oleaje.
Por la intensidad del oleaje, muchos turistas aceptan las recomendaciones y se alejan a sitios seguros.
Se espera que el fenómeno de mar de fondo se intensifique en las próximas 72 horas, por lo que la vigilancia se reforzará en las zonas de mayor peligro.
Refuerzan vigilancia por alto oleaje
Autoridades de Guerrero mantienen un alertamiento en los 500 kilómetros del litoral de la entidad por marejadas y corrientes de arrastre ocasionadas por la presencia del fenómeno de mar de fondo.
Itzcoalt Sixtos, guardavidas, explicó: "Hay varios rescates, pero pues el oleaje, estamos nada más en espera porque de repente sube la ola. Cada cinco o siete minutos sale la ola buena, fuerte y llega hasta arriba, cuando las personas están abajo los arrastra y se van al remolino, a la zona más fuerte de impacto".
Para prevenir al turismo del peligro de nadar en el mar fueron colocadas banderas rojas en señal de precaución.
Para evitar más muertes, hoteles y restaurantes alertan a sus clientes para que extremen precauciones y de preferencia no ingresen al en las áreas de mar abierto o en zonas peligrosas como El Morro y La Condesa, en la bahía de Acapulco.
Sigue leyendo:
- Protagonizan Riña Turistas y Comerciantes en Acapulco
- Incendio en Mercado Central de Acapulco Consume Locales
Con información de Isaac Flores
Rar