Este es el Antes y Después de Acapulco tras el Huracán Otis
Elisa de Gortari | N+
Te mostramos un antes y después de algunos edificios icónicos del puerto de Acapulco que recibieron graves daños tras el huracán Otis
COMPARTE:
El huracán Otis dejó severos daños y miles de damnificados en Acapulco, Guerrero. Te mostramos a continuación el antes y después de algunos sitios y edificios emblemáticos de este puerto.
Noticia relacionadas: Emiten Declaratoria de Emergencia en Guerrero tras Impacto de Otis
El huracán Otis tocó tierra siendo categoría 5
La madrugada del 25 de octubre, el huracán Otis ingresó a Guerrero con vientos de 270 kilómetros por hora y rachas de hasta 330 kilómetros por hora. Según el Sistema Meteorológico Nacional, tocó tierra tras haber llegado a la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.
El huracán dejó incomunicado al puerto de Acapulco, así como a varios municipios aledaños. Además de perder el servicio de telefonía e Internet, quedó cerrada la Autopista del Sol, que no fue reabierta hasta el 26 de octubre.
El Hotel Princess, destruido por el huracán
Uno de los edificios con mayores daños en la Zona Diamante, al sur de Acapulco, fue el Hotel Princess. Este icónico hotel quedó devastado tanto en las habitaciones como en su lobby.
En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia cómo la recepción quedó cubierta por escombros. Incluso un automóvil fue arrastrado al interior del edificio debido a los vientos y las corrientes.
Algunos huéspedes narraron que tuvieron que refugiarse en los armarios y los baños de sus cuartos, pues el huracán Otis destruyó las ventanas y los objetos de las habitaciones.
Edificio Mare recibió fuertes daños
Otro edificio de la Zona Diamante que sufrió graves afectaciones fue el edificio Mare. Este inmueble cuenta con 107 departamentos de lujo que miran hacia la playa.
Pese a ser una construcción reciente, el edificio Mare no soportó los vientos del huracán Otis. En las imágenes se aprecia cómo sus ventanas, así como algunas estructuras, quedaron completamente destruidas por el meteoro.
Galerías Diana en la Costera Miguel Alemán tuvo fuertes daños
En la Costera Miguel Alemán, uno de los edificios con mayores daños fue Galerías Diana. Varios ventanales del centro comercial quedaron rotos. Además, su planta baja amaneció anegada.
En las fotografías se aprecia cómo la estructura de la esquina sur del edificio se venció debido a los fuertes vientos. No sobrevivieron ni los muros superiores ni los letreros comerciales.
La Arena GNP en la Zona Diamante quedó inundada
Un recinto que quedó completamente inundado fue la Arena GNP. Ubicado en la Zona Diamante, la icónica cancha de tenis quedó bajo las aguas, según se aprecia en las imágenes exclusivas que recopiló N+ por medio de drones.
Se teme que el Abierto Mexicano de Tenis se suspenda ante el actual estado de su histórica sede. Todo el parque aledaño a la Arena GNP ha quedado cubierto por el agua, por lo que aún se desconoce la magnitud de los daños.
Historias recomendadas: