A 3 Meses de la Ola de Violencia en Sinaloa, Habitantes de Culiacán Viven con Estrés y Temor
|
N+
-
Señalan que tienen estrés postraumático y psicológico además de temor ante la posibilidad de enfrentamientos a tiros
COMPARTE:
N+
Señalan que tienen estrés postraumático y psicológico además de temor ante la posibilidad de enfrentamientos a tiros
COMPARTE:
Con noticias de homicidios y secuestros, en medio de operativos, presencia de fuerzas federales y estatales, vuelo de helicópteros artillados y temor ante la posibilidad de enfrentamientos a tiros, así viven los habitantes de Culiacán.
Algunos aseguran tener estrés postraumático y psicológico. Además, señalan que a tres meses de que comenzó la ola de violencia, tienen miedo de salir a las calles por la situación.
Desde hace tres meses exactamente que se cumplió ayer, hemos tenido miedo de salir a las calles debido a la situación que está ocurriendo en la que se están enfrentando dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada
La mañana de este martes, en una lista de por lo menos 5 homicidios dolosos en 12 horas, fueron hallados dos hombres muertos a pie de carretera, en la salida a El Dorado, sindicatura de Costa Rica en Culiacán. Los cuerpos tenían huellas de violencia.
Pero a los habitantes de Culiacán, no solo les preocupan los delitos de alto impacto como homicidios, secuestros y robo de automóviles, sino también los traslados pues relatan que a algunas mujeres, hombres encapuchados con armas las han bajado de los camiones, sin permitirles tomar otro.
Venía de mi casa al trabajo y nos bajaron unos encapuchados con armas, nos dijeron que nos bajáramos del camión, éramos varias mujeres las que veníamos caminando, una experiencia muy mal, muy fea, no nos dejaban agarrar camión
Por la tarde de este martes en la colonia Adolfo López Mateos, en Culiacán, una mujer aseguró haber escapado de sus captores, quienes presuntamente la habrían obligado a ella, a otra mujer y a un hombre a vender droga.
Hasta la calle Constituyente Francisco J. Mujica llegaron soldados, Guardias Nacionales y policías estatales.
Historias recomendadas:
Con información de Francisco Santa Anna
LECQ