Denuncian Secuestro de 60 Ejidatarios en Chiapas; Refuerzan Seguridad en Altamirano

|

N+

-

Más de 150 elementos de la Secretaría de Seguridad se encuentran en Altamirano para reforzar la seguridad en la zona

Más de 150 elementos de la Policía de Chiapas refuerzan seguridad en Altamirano

Más de 150 elementos de la Policía de Chiapas refuerzan seguridad en Altamirano. Foto X @ssypcchiapas

COMPARTE:

Autoridades en el estado de Chiapas iniciaron la investigación por la presunta desaparición de un líder ejidatario; sin embargo, se ha denunciado un posible secuestro de 60 personas en el municipio de Altamirano.

La noche del 10 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que tomó conocimiento de la presunta retención de un líder ejidatario.

A través de la fiscalía de justicia indígena inició registro de atención derivado de la noticia que circula en redes sociales sobre la presunta retención del Comisariado Ejidal de Altamirano.

Rescatan a 8 Personas Secuestradas en Pichucalco, Chiapas

Sin embargo, la mañana de este 11 de octubre, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, condenó el secuestro de 60 personas.

Condenamos el secuestro de los 60 ejidatarios en Altamirano. La inseguridad en Chiapas es cada vez mayor, exigimos a las autoridades tomar cartas en el asunto y dar con su paradero para que regresen sanos y salvos con sus familias.

Desde la noche del 10 de octubre, en redes sociales se reportó la desaparición de las 60 personas, presuntamente a manos de un grupo armado.

Los ejidatarios habrían sido emboscados y privados de su libertad de forma violenta en el municipio de Altamirano.

Noticia relacionada: Así Se Disputan Chiapas, el Cártel de Sinaloa y el CJNG

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC) emitió un comunicado para informar que con relación a los hechos ocurridos la tarde del martes sobre la retención de habitantes de Altamirano, se informa que instancias del Gobierno de Chiapas colaboran y coadyuvan con la Fiscalía General del Estado para la atención correspondiente.

Por otra parte, dijo que se mantienen presencia preventiva y disuasiva en el municipio de Altamirano, con la finalidad de que las instancias correspondientes continúen con la atención que han brindado a los grupos inconformes de dicho municipio y además para mantener el orden y la tranquilidad de la población.

Como parte de las estrategias acordadas en la Mesa de Seguridad Estatal, desde la noche del martes 10 de octubre más de 150 efectivos estatales reforzaron la presencia policial con el único objetivo de coadyuvar en hacer prevalecer la paz en la población de ese municipio, en el que dos grupos mantienen un conflicto de tipo político-social.

Historias recomendadas:

RH