Trolebús Chalco-Santa Martha: Así Será la Estación Terminal
Se prevé que una vez que entre en funcionamiento se reducirán los tiempos de traslado de dos horas a solo 35 minutos
N+
COMPARTE:
El trolebús Chalco-Santa Martha que conectará al Estado de México con la Ciudad de México comenzará a operar este año, por lo que autoridades dieron a conocer que Grupo Sener será la empresa responsable de los servicios de ingeniería y planificación de este corredor.
La empresa estará a cargo de los servicios de ingeniería que permitirán a la constructora ejecutar la infraestructura, sistemas y edificación de todos los componentes.
Actualmente se construyen las dos estaciones terminales y dos Centros de Transferencia Modal (Cetram).
El de Santa Martha servirá como conexión con la Línea 10 del Trolebús Elevado, además de que esta estación será un nodo de comunicación entre sistemas, permitiendo conectar Constitución de 1917 con Chalco. Además de la conexión con la Línea A del Metro, el paradero de autobuses y la Línea 2 del Cablebús.
En tanto, la estación terminal de Chalco servirá para conectar los nuevos sistemas de transporte que se construyan en el futuro. Como primera fase, este centro de transferencia modal contará con un paradero adyacente que alimentará a la estación terminal. En este punto también se ubicarán oficinas de este transporte y talleres para las unidades.
Una vez que este nuevo sistema de transporte esté en marcha, será operado por el Sistema de Transportes Eléctricos de la CDMX, y ayudará a mejorar la conexión en la zona metropolitana.
Asimismo, el corredor mejorará las alternativas de transporte público existentes. Se estima que el tiempo de recorrido actual de este tramos ronda las dos horas, por lo que con la integración del Trolebús Chalco-Santa Martha este tiempo se reducirá a aproximadamente 35 minutos, con una frecuencia de paso de las unidades de poco más de un minuto.
El corredor tendrá una flota de 120 autobuses articulados, con capacidad para 142 pasajeros cada uno, una longitud de vía de más de 18 kilómetros y 15 estaciones distanciadas entre sí por aproximadamente 1.5 kilómetros.
La vía tendrá dos tipos de estructura, una de viaducto con una extensión de 7.5 kilómetros, y otro en superficie.
Estas serán las estaciones del Trolebús
- Terminal Santa Martha
- Los Reyes
- La Caldera
- Apolocalco
- Eje 10
- Av. Cuauhtémoc
- Puente Rojo
- Puente Blanco
- Parque Tejones
- Oriente 50
- Vicente Guerrero
- Chalco Centro
- José María Martínez
- Amalinalco
- Terminal Chalco
Te recomendamos:
Hallazgo en Obras del Trolebús a Chalco: Descubren Restos de un Barco