Una persecución que inició en la CDMX por un tráiler robado terminó en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México, tras la detención de los presuntos delincuentes y la recuperación de la unidad.
Te recomendamos: Se Disfraza de Bombero para Robar y lo Detienen en Incendio
Personal del C5 dio aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México sobre un tractocamión presuntamente robado para que pudieran darle alcance.
Tras el alertamiento, policías que realizaban labores de vigilancia en el Circuito Exterior Mexiquense iniciaron las labores de búsqueda para ubicar la unidad, logrando visualizarla en el kilómetro 09+300.
Los elementos de la SS le marcaron el alto a la unidad, pero el conductor ignoró a los policías, por lo que inició una persecución breve sobre dicha vialidad.
La unidad fue interceptada a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tultitlán, posteriormente, los oficiales cotejaron la información con el centro de Monitoreo Estatal y confirmaron que el vehículo era el que correspondía a la alerta.
Por estos hechos fue detenido Humberto 'N', quien aseguró que lo contrataron para llevar el tráiler a un sitio que él mismo desconocía, ya que las indicaciones de la ruta que debía seguir se las iban realizando mediante llamadas telefónicas.
En la revisión realizada por los oficiales se encontró entre sus pertenencias una bolsa de plástico que contenía una sustancia similar a la droga conocida como cristal, así como una navaja.
De acuerdo con autoridades, el tráiler transportaba mercancía valuada en más de un millón y medio de pesos.
El detenido, junto con la unidad y los objetos asegurados, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo al Transporte, en donde se determinará su situación jurídica.