Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección lograron el rescate de 14 perros y 25 gatos que se encontraban en situación de maltrato en un domicilio ubicado en el municipio de Toluca.
Elementos de la policía municipal, así como personal médico y técnico acudieron al inmueble ubicado en la colonia Del Parque, en donde encontraron a los 39 animales en condiciones insalubres y de hacinamiento, lo cual implicaba un riesgo para la integridad de los animales y de vecinos de la zona.
Debido a las condiciones en las que se encontraban los animales y el lugar, los uniformados detuvieron a María Judyth 'N', como probable responsable por el delito de maltrato animal, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Los perros y gatos rescatados fueron trasladados y resguardados, de manera temporal, en las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca (CCyBA) para ser diagnosticados y certificar su estado de salud.
Tras las revisiones, se informó que se encontraron signos asociados a deshidratación y desnutrición, que se evidenciaba en las condiciones de su piel, pelo y dentadura.
Otros animales además presentaban diarrea, suciedad en la zona perianal, a causa de la poca higiene del lugar donde vivían.
Autoridades señalaron que los animales serían vacunados y esterilizados.