¿Cuándo Termina Entrega de Tarjetas de Mujeres con Bienestar 2024? Esto Pasa Si No la Recoges
Aunque ya se anunció la fecha de cobro para las beneficiarias, muchas aún no han recogido sus tarjetas
N+
COMPARTE:
El pasado 12 de febrero de 2024 comenzó la entrega de tarjetas del programa de apoyo económico Mujeres con Bienestar en el Estado de México, y la fecha límite para la distribución del plástico se acerca. A continuación, te informamos sobre cuándo termina y qué pasa si no la recoges.
A pesar de que ya se anunció la segunda fecha de cobro para las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar en 2024, muchas aún no han recogido su tarjeta. Por esta razón, es importante prestar atención a la siguiente información.
Recuerda que si fuiste una de las afortunadas en ser beneficiaria al finalizar tu trámite, debes recoger tu tarjeta para acceder a múltiples beneficios, incluyendo una ayuda de 2 mil 500 pesos mensuales, seguro de vida, descuentos en tiendas y tarifas especiales en el Mexicable y Mexibús.
¿Cuándo termina la entrega de tarjetas Mujeres con Bienestar?
Según las autoridades, la entrega de tarjetas Mujeres con Bienestar terminará el 24 de febrero de 2024, permitiendo que las 650 mil beneficiarias reciban un pago del 26 al 28 de febrero del mismo año.
Es importante destacar que este pago será triple, correspondiendo a los bimestres de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, debido a la veda electoral. Cada beneficiaria recibirá un monto total de 7 mil 500 pesos mexicanos.
¿Qué sucede si no recojo mi tarjeta Mujeres con Bienestar?
Ante esta situación, surge la incertidumbre de muchas beneficiarias que han dejado pasar la cita programada para la entrega de su tarjeta Mujeres con Bienestar. Aunque no hay información sobre la posibilidad de una prórroga, algunas acuden a los módulos después de haber pasado la fecha programada.
No obstante, cuando las beneficiarias no acuden en el plazo establecido, las reglas de operación señalan en el punto 8.1.9.1, inciso E del programa Mujeres con Bienestar la posible suspensión temporal en la entrega del apoyo y servicios, mientras que en el punto 8.1.9.2, inciso J se sugiere la cancelación definitiva.
En muchos programas sociales, si existe documentación que justifique la ausencia, las autoridades podrían considerar excepciones. En tal caso, será necesario comunicarse con ellas para exponer la situación y buscar una solución.
Historias recomendadas: