Detienen a Santeros Robando Huesos de Panteón en Ecatepec

|

N+

-

Los sujetos indicaron que querían vender los restos humanos

Detienen a Santeros Robando Huesos de Panteón en Ecatepec

Los detenidos señalaron que se dedican a la santería. Foto. Fiscalía Edomex

COMPARTE:

¡Con las manos en los huesos! Las autoridades mexiquenses informaron sobre la detención de dos santeros robando huesos del panteón Jardín Guadalupano, en Ecatepec.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, realizaban labores de patrullaje, cuando fueron alertados por un grupo de personas en el Bulevar de los Guerreros, colonia Polígono 5.

Te recomendamos: Así es el Cementerio de Animales de Santería en Ecatepec

Los habitantes indicaron que dos sujetos robaron restos del cementerio y huyeron en un vehículo color blanco.

Una vez que les dieron alcance, los oficiales llevaron a cabo una inspección corporal y a la unidad, donde localizaron el fémur presuntamente humano. 

Tras realizar un interrogatorio, los sujetos identificados como Dante “N” y Gabriel “N” de 40 y 41 años de edad, refirieron que “se lo habían encontrado” y pretendían venderlo, ya que se dedicaban a la santería. 

Los hombres fueron trasladados ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para determinar su situación legal por su presunta participación en el delito de violación al respeto a los muertos y a las leyes de inhumación y exhumación.

¿Cuál es la multa por profanar una tumba?

El Código Penal Federal establece en el Artículo 280 Fracción III, que aquella persona que exhume un cadaver sin los requisitos legales o con violación de derechos, se le impondrá una multa de tres a dos años de prisión o de 30 a 90 días de multa econonomica.

Mientras que el Artículo 281 Fracción I, indica una pena de uno a 5 años de cárcel a quien viole un túmulo, un sepulcro o féretro.  

Sigue leyendo:

EPP