Autoridades dieron a conocer el último parte médico del bebé abandonado el 11 de febrero, en la colonia Fuentes del Valle, en Tultitlán, Estado de México. A través de un comunicado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal explicó este miércoles 19 de febrero de 2025 que asumió su representación.
Video relacionado: "No Queda de Otra, Tíralo": Audios de Pareja que Abandonó a Bebé en Tultitlán
Informó que el recién nacido permanece en el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE, donde se reporta estable, pero bajo observación por hipotermia y deshidratación severa, por lo que no ha sido dado de alta.
El bebé mantiene su condición de expósito y será en la audiencia de lucio David “N” y Diana Jasiel “N”, sus presuntos padres, cuando la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México asista en su representación.
¿Qué pasó con el bebé?
Los hechos que derivaron en la hospitalización del menor ocurrieron el martes 11 de febrero de 2025, cuando fue abandonado en una bolsa de plástico frente a una casa ubicada en la calle Fuentes de Ópalo número 50, al cruce con Fuentes de Diana, en la colonia Fuentes del Valle.
El caso provocó indignación entre los vecinos, quienes reportaron el hallazgo del bebé y solicitaron atención médica inmediata.
Nota relacionada: DIF Garantiza Protección y Bienestar del Bebé Abandonado por su Padre en Tultitlán
Como resultado de las investigaciones, los padres del menor, Lucio David "N" y Diana Jaciel "N", fueron detenidos el viernes 14 de febrero mediante una orden de aprehensión ejecutada por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Tras su primera audiencia, celebrada el domingo 16 de febrero, un juez les dictó prisión preventiva justificada y fijó el 20 de febrero como fecha para determinar su posible vinculación a proceso por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
Historias recomendadas:
Con información de N+
HVI